Valencia

Estos son los ganadores de los Premios Rey Jaume I 2022

Estos galardones, que entregan la Generalitat y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, reconocen la labor de destacados investigadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hoy se han dado a conocer los ganadores de la 34 edición de los Premios Rey Jaume I 2022. Estos galardones, que entregan la Generalitat y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, reconocen la labor de destacados investigadores en diferentes categorías.

Además, el jurado, junto a 168 Premios Nobel y relevantes personalidades, ha firmado un manifiesto en contra de la invasión a Ucrania y han hecho un llamamiento por la paz. Una vez han leído este manifiesto, han comenzado seis reuniones, una por cada categoría, donde finalmente se han elegido a los ganadores.

El Premio Rey Jaume I en Economía se lo ha llevado Marta Reynal; en la categoría de Investigación Médica ha sido premiado Antoni de Lacy; en el área de Nuevas Tecnologías la galardonada ha sido Montserrat Calleja; el Premio Rey Jaume I a la Protección del Medio Ambiente ha sido para Emilio Chuvieco, el galardón a la Investigación Básica se le ha adjudicado a Jesús Sanz Serna y Ángela Pérez ha sido reconocida con el galardón al Emprendedor 2022.

Los Premios Rey Jaume I están dotados con cien mil euros, de los cuales una parte tiene que ir destinada a la investigación, además de recibir una medalla de oro y un diploma. Estos prestigiosos galardones se entregarán en el mes de noviembre en La Lonja de Valencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN