Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 21/05/2022  

Ronda

La cifra de ingresos relacionados por Covid en Ronda se reduce a 11, uno de ellos en UCI

Nuestro distrito contabiliza en las últimas 24 horas 36 nuevos positivos y 51 curaciones, mientras que tanto la incidencia como los casos activos siguen cayendo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pruebas de coronavirus.

En las últimas horas y tras varias altas, la cifra de ingresos relacionados con el coronavirus se ha reducido a 11, uno de los cuales se ubica en la Unidad de Cuidados Intensivos. Mientras tanto, la tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes sigue cayendo y ya se sitúa en 1.276 casos a nivel comarcal y a 1.651 en Ronda. Una tendencia a la baja que también se observa en los casos activos, que se reducen a 1.092 en la Serranía; y a 864 en nuestra ciudad.

El informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias cifra en 36 los diagnósticos de COVID que ha contabilizado nuestro distrito desde ayer, frente a 51 curaciones. A pesar de la manifiesta mejoría de la imagen global de la pandemia esta semana, no podemos olvidar que desde el pasado lunes tres vecinos de la Serranía han fallecido con COVID-19.

Con respecto al protocolo de vacunación, recordamos que los mayores de 30 años, es decir, nacidos en 1992 o con anterioridad, ya tienen la posibilidad de pedir cita previa desde su centro de salud o a través de aplicaciones como ClicSalud+ o Salud Responde.

TE RECOMENDAMOS