Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 05/07/2022  

Ronda

La cultura rondeña arropa a ‘Entre Bambalinas’ en la inauguración de la nueva sede

La cantante María Villalón ha sido designada como madrina de honor del centro que dirige Ángel Manzano y que oferta diversas disciplinas artísticas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La cultura rondeña arropa a ‘Entre Bambalinas’ en la inauguración de su nueva sede.

Este lunes el Centro de Artes Escénicas Entre Bambalinas ha inaugurado su nueva sede, que se ha trasladado desde la calle Francisco de Goya y Lucientes hasta el Pasaje Poeta Pedro Salinas, con un acto que ha contado con actuaciones musicales a cargo de sus alumnos, y con la colaboración de destacados artistas como María Villalón, Nazario, Ainhoa Pérez y Ángela de la Cruz.

Uno de los momentos más emotivos del evento se vivía al comienzo, cuando el director de Entre Bambalinas, Ángel Manzano, hacía entrega a María Villalón del título de madrina de honor de la escuela.

“Cómo me hubiera gustado cuando era pequeña, cuando era una adolescente, tener un lugar como este donde venir a aprender. Me siento feliz de que las nuevas generaciones y toda la gente que tenga esas inquietudes tenga un lugar, no solo donde formarse, sino conocer a gente con las mismas inquietudes, porque eso es muy importante, sobre todo cuando eres un niño, adolescente y tienes inclinaciones artísticas y te encuentras un poco perdido. En ese sentido creo que este es el lugar perfecto para aprender y encontrar una familia”, ha subrayado la cantante rondeña.

Tras esta entrega, el grupo de alumnos de canto infantil y juvenil, junto a María Villalón y Ainhoa Pérez, han iniciado las actuaciones musicales con la interpretación del tema principal de la película ‘El Gran Showman’ en español, ‘Así soy’. A continuación, los alumnos de danza han coregrafiado el tema original de José María Tornay ‘Ronda, verdad imposible’, que en este caso ha interpretado la música Ángela de la Cruz. El evento también ha contado con un momento muy especial, la versión de ‘La Llorona’ que realizaron María Villalón y Nazario en el concurso Tierra de Talento, con los arreglos del compositor rondeño.

“Es un día muy especial, con muchas ganas, ya queríamos mostrar e inaugurar de la mejor forma posible, es el lienzo en blanco perfecto para que cualquier persona plasme sus inquietudes artísticas, feliz de contar con grandes talentos, desde los más pequeños hasta artistas consagrados”, aseveraba Manzano antes del inicio del acto inaugural. El director reconocía que pretendía dar un nuevo impulso al centro, que ha pasado de 74 a más de 200 metros cuadrados.

“También queremos crear un espacio alternativo para grupos que estén empezando, compañías pequeñas, lanzar microteatros, noches temáticas de monólogos… Es decir, quiero que Ronda se mueva y que no sea A, B, C, que existe también un D y para todos los públicos, teatro inclusivo que hace referencia a que elarte no entiende de edad, de género ni de nada. Quitar esos encorsetamientos que muchas veces nos ponemos nosotros mismos”, ha recalcado.

El evento ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, quien ha aplaudido el proyecto de Manzano y ha asegurado haber seguido su evolución desde sus orígenes. También han hecho acto de presencia los ediles Alicia López, Ángel Martínez, María del Carmen Martínez, Carlos Mirasol y Cristina Durán.

TE RECOMENDAMOS