Las fuertes lluvias registradas el pasado viernes en la provincia de Huelva han ocasionado importantes daños en la playa de El Portil, en Punta Umbría, cuyo Ayuntamiento ha solicitado una "solución definitiva" para "que no desaparezca".
La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha indicado, a través de un comunicado, que esa solución debe de venir "de las administraciones competentes, ya que se trata de una problemática que se escapa de las manos del Ayuntamiento".
Según la alcaldesa puntaumbrieña "la pérdida de arena se debe a la propia dinámica del litoral, por lo que compete tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía solucionar esta cuestión, que deben ejecutar con un proyecto y una actuación definitiva para que El Portil no se quede sin playa".
El concejal de El Portil, Luis Manuel Alfonso, ha señalado que "cada año se incrementa este problema y sabemos que es complicado, pero se deben plantear medidas a largo plazo de manera decidida e inmediata, además de seguir llevando a cabo acciones puntuales como los aportes de arena cuando sean necesarios".
Por su parte, el Consistorio puntaumbrieño ya está trabajando para recuperar los accesos a la playa que se han visto menos dañados y en prepararla para el uso de los ciudadanos lo antes posible.
Según el concejal del núcleo urbano, "el Ayuntamiento de Punta Umbría invierte todos los años muchos miles de euros en arreglar los accesos a la playa de El Portil y cuando llega un temporal, se lo lleva todo".
Del mismo modo, ha indicado que "en el próximo pleno ordinario vamos a presentar una propuesta de alcaldía para la regeneración de esta zona del litoral puntaumbrieño".
Punta Umbría
Punta Umbría exige soluciones para la playa de El Portil
Las fuertes lluvias del pasado viernes han ocasionado importantes daños, dejando una playa casi sin arena y sin accesos

- Estado de la playa de El Portil tras las últimas lluvias.
- VH
COMENTARIOS
Lo más leído
La policía local de Punta vigilará durante el cierre perimetral
Se establecerán puntos de verificación de manera esporádica
Lo último
La policía local de Punta vigilará durante el cierre perimetral
Se establecerán puntos de verificación de manera esporádica
Aurora Águedo hace un llamamiento a la responsabilidad ante el avance de la tercera ola
El Ayuntamiento de Punta Umbría solicita a los establecimientos del pueblo que no bajen la guardia
Punta Umbría aumenta a 6 los vehículos para la desinfección del municipio
“Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para frenar el avance de la tercera ola" ha afirmado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero
El Ayuntamiento de Punta Umbría impulsará la modernización tecnológica del municipio
El equipo de Gobierno aprueba en Pleno adherirse a un convenio con la Diputación de Huelva
Boletín diario gratuito
- Punta Umbría exige soluciones para la playa de El Portil · Punta Umbría · Andalucía Información
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos