Actualizado: 11:42 CET
Jueves, 19/09/2019

Punta Umbría

Los escolares puntaumbrieños comienzan el curso 2019-2020

El Ayuntamiento volverá a contratar monitores escolares para los centros educativos

  • Curso.

Los niños y niñas de Punta Umbría han comenzado en el día de hoy el curso escolar 2019-2020. El alcalde accidental de la localidad, Luis Manuel Alfonso, y la concejal delegada de Educación, Melissa Fernández Ferrera, han acompañado a los escolares de Educación Infantil y Primaria en este primer día.

Luis Manuel Alfonso ha informado que “el curso ha comenzado con total normalidad en el municipio, con todos los pequeños y pequeñas escolarizados y con los centros en perfecto funcionamiento”.

Por su parte, la concejal delegada de Educación, Melissa Fernández Ferrera, ha indicado que “al igual que en cursos anteriores, Punta Umbría será uno de los pocos municipios de la provincia que contará con monitores escolares contratados por el Ayuntamiento”.

El Consistorio puntaumbrieño volverá a contratar este servicio para los cuatro colegios de la localidad y para el centro de adultos 'Galeón'. De igual modo, también empleará a una educadora social para trabajar en el Plan Municipal de Absentismo.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha cometido durante este verano diversas actuaciones de mejora en los centros escolares del pueblo: Santo Cristo del Mar, Virgen del Carmen, San Sebastián y Enebral. 

Los servicios municipales han efectuado una serie de reparaciones para poner a punto los centros de educación Infantil y Primaria de la localidad, así como las guarderías, de cara al nuevo curso escolar 2019-2020. Las reformas las ha acometido el Almacén Municipal de manera coordinada con la concejalía de Educación.


Las actuaciones realizadas han consistido en el pintado de los centros y en reparaciones de carpintería, fontanería y albañilería con reparaciones de los muros, entre otras cuestiones. 

También se ha realizado una limpieza a fondo de las instalaciones educativas, en la que se han retirado escaramujos y baldeado las pistas deportivas y alrededores, para terminar con una desinsectación de todos los espacios y con actuaciones de jardinería.

Además, se realizará durante este mes la primera fase de fumigación de los pinos de los centros, para evitar la presencia de la procesionaria antes de que empiece la época de mayor afluencia de esta oruga. 

Por otra parte, el centro de adultos 'Galeón' y los Institutos de Secundaria 'Saltés' y 'Bitácora' se sumarán al inicio de curso el 16 de septiembre, así como las guarderías de la localidad: La Cabrita, Caracola, Arenita y La Canoa, ya hicieron la pasada semana.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La casa de la juventud organiza una jornada en 'Maldivas Island Park'
chevron_right
Abierto el plazo de inscripción de las escuelas deportivas de Punta