Punta Umbría

Punta comienza la mejora urbanística de la plaza Blas Infante

El céntrico espacio será mejorado con un parque infantil, otro para mayores y varias reparaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Urbanismo. -

 El Ayuntamiento de Punta Umbría ha comenzado las obras de mejora urbanística en la plaza Blas Infante de la localidad. Este espacio público sufrirá una transformación completa con acciones como la creación de un parque infantil o un parque saludable para mayores.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “esta actuación ha sido muy demandada por los vecinos de la zona”. A lo que ha añadido que “se trata de una plaza con muchísimo paso y es de justicia que sea dignificada y dotada para un mayor uso por parte de la ciudadanía puntaumbrieña”.

El área de juego infantil tendrá una superficie de 42 metros cuadrados  con pavimento de caucho vallado de madera. Además contará con un tobogán, balancín doble y balancín muelle.

Por su parte, también se instalará un parque saludable para mayores con cinco aparatos de gimnasia que ayudarán a ejercitar distintas partes del cuerpo. 

Además, los alcorques de los pinos también serán rellenados con caucho. Otras actuaciones que se están realizando son el pintado y limpieza de los elementos ya existentes y del escenario de ladrillo de la plaza.

Las pérgolas existentes en la plaza serán objeto de un sembrado y ajardinamiento con elementos naturales para sombrear los bancos y papeleras, que también serán renovados o reparados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN