Actualizado: 23:13 CET
Miercoles, 16/01/2019

Andalucía

El PSOE-A se proclama "dique de contención de la extrema derecha"

Verónica Pérez afirma que el objetivo es "no dar ni un paso atrás en las conquistas" en materia de igualdad de género

  • Verónica Pérez.

La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria andaluza, Verónica Pérez, ha señalado este sábado que los socialistas van a ser el "dique de contención de la extrema derecha" con el objetivo de "no dar ni un paso atrás en las conquistas" en materia de igualdad de género.

En declaraciones a periodistas y antes de participar en el Consejo de la Mujer del partido celebrado en Sevilla, Pérez ha mostrado su preocupación ante el "riesgo de involución en los derechos y en las libertades conquistadas en defensa de la igualdad en los últimos tiempos".

"No sorprende, preocupa y nos da temor ver cómo el gobierno que parece que se va a conformar se ha plegado a los intereses y al postulado machista de un partido de extrema derecha como Vox", ha criticado Pérez, añadiendo que "los socialistas vamos a ser el dique de contención de la extrema derecha en Andalucía" porque "no vamos a consentir que se dé ni un paso atrás en las conquistas sociales, en la defensa de la igualdad ni en los derechos de las libertades que las mujeres andaluzas hemos logrado en los últimos años".

Al hilo, la secretaria general del PSOE de Sevilla ha acusado al PP y a Ciudadanos (Cs) de "vender" a las mujeres andaluzas "a cambio de un sillón en el gobierno de la Junta". "Han plegado los intereses del futuro gobierno andaluz al postulado machista y de extrema derecha que defiende Vox", ha subrayado.

Asimismo, Pérez ha calificado de "lamentable" que el acuerdo de gobierno entre el "tripartido de la derecha" se haya cerrado y negociado en Madrid, lo que a su juicio es "un ataque absoluto hacia nuestra autonomía y al 28F, una fecha en la que los andaluces conquistamos el derecho a decidir lo que somos y sobre nuestro futuro".

Fruto de las "conquistas", ha continuado la socialista, "hemos impulsado leyes tan importantes como la de igualdad o la violencia de género, que hoy por desgracia son cuestionadas por ese aliado de la extrema derecha" que es el "que va a dar soporte y apoyo a ese nuevo Gobierno andaluz".

En este sentido, la socialista ha manifestado su apoyo a las manifestaciones impulsadas desde los colectivos feministas para, así, "lanzar un mensaje alto y claro al nuevo gobierno que se va a conformar y es que no vamos a permitir que se de ni un paso atrás en la legislación en defensa de la igualdad de oportunidades de los hombres y las mujeres".

Igualmente, Pérez ha reiterado que pese a que "algunos no quieran hacerse la foto, Juanma Moreno (PP-A) será presidente y Juan Marín (Cs) vicepresidente gracias al apoyo de un partido machista y de extrema derecha". Ante tal situación, la parlamentaria ha indicado que "los socialistas vamos a hacer nuestro trabajo como el partido en el que mayoritariamente han confiado los andaluces".

"¿A QUÉ FAMILIAS VAN A DEFENDER?"

Preguntada por la previsible creación de la Consejería de la Familia, Verónica Pérez ha dicho que "no vaticina nada bueno" porque "ya hay diferencias entre ellos y una inestabilidad que Andalucía no merece". "Parece que la sustituirán a la de Igualdad lo que nos parece una involución en la defensa de políticas que nos han colocado en la vanguardia".

Por ello, Pérez se ha cuestionado a qué familias van a defender, subrayando la diversidad de familias que existen en Andalucía. "¿Van a defender a las familias homoparentales o monoparentales, o solo al modelo de familia de hombre y mujer con niños?", se ha preguntado.

Ante ello, la socialista ha defendido que Andalucía necesita "un gobierno que dé estabilidad, seguridad y certidumbre". "En los últimos días, ya hemos visto enfrentamientos entre esas tres patas del banco", lo que ha criticado que se trata de "un juego de trileros a tres que lo único que hacen en engañarnos".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La alcaldesa visita las obras de ampliación del nuevo cementerio
chevron_right
El Carnaval de la Luz de Punta será del 22 de febrero al 10 de marzo