Actualizado: 23:13 CET
Miercoles, 16/01/2019

Punta Umbría

Inaugurado el parque de las barriadas de la Santa Cruz y del Carmen

La alcaldesa y los representantes vecinales califican la iniciativa como "un éxito"

  • Parque.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, junto a la concejal delegada de Urbanismo y al responsable de Parques y Jardines, Bárbara Carrasco y Juan Iglesias, han inaugurado esta mañana el nuevo parque situado en la calle Milla Marina, entre las barriadas de la Santa Cruz y de Nuestra Señora del Carmen.

Los representantes de las asociaciones de vecinos de ambos barrios y niños y niñas de la zona han acompañado a los miembros del equipo de Gobierno en la inauguración de esta nueva zona de juego infantil.

Para la alcaldesa, Aurora Águedo, “la apertura del parque ha sido todo un éxito y durante todo el día se encuentra lleno de pequeños que quieren disfrutar de los columpios y actividades instaladas”.

Aurora Águedo ha señalado que “hemos logrado cumplir una de las acciones a las que nos comprometimos con los vecinos y vecinas de estas barriadas con la instalación de este espacio”.

Por su parte, tanto José Pérez como Antonia Morcillo, presidentes de las asociaciones de vecinos del Carmen y Santa Cruz, respectivamente, han agradecido “al Ayuntamiento la instalación del nuevo parque infantil”, a la vez que han pedido a sus respectivos vecindarios “un buen cuidado de la zona”.

Además, de estas nuevas instalaciones, en los próximos días se van a colocar unos bancos y unas papeleras en los lugares adyacentes.

Esta nueva zona de juego forma parte de la primera fase del proyecto de mejora integral en los parques infantiles del municipio que está llevando a cabo el Ayuntamiento puntaumbrieño. Las obras las ha realizado la empresa 'Señalización vial y equipamientos urbanos del Sur, SLU', por un importe de 15.882,76 euros. En concreto, el nuevo parque del Carmen y Santa Cruz incluye pavimento de baldosa de caucho, castillete, columpio doble, subibaja y balancín. 

La primera fase de la mejora integral de los parques infantiles engloba igualmente mejoras en el de la Plaza 26 de Abril, cuyo proyecto va a ser modificado para colocar suelo de caucho en toda la zona. 

Además, el parque de la céntrica plaza renovará su vallado con uno nuevo de colores, un nuevo castillete y un columpio cesta adaptado a personas con movilidad reducido. 

El equipo de Gobierno lleva tiempo trabajando en esta cuestión. De hecho, acaba de incluir varios columpios de bebés nuevos en varios parques. Además, el Consistorio está trabajando en la financiación de parques infantiles por otras vías, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva.

También, dentro de los fondos de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), que recibirá el Ayuntamiento de Punta Umbría para financiar el programa '¡Vive tu Ría!' de la Diputación, seincluye una partida para la dotación de áreas de juegos para niños y niñas en distintas zonas. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Salinas del Astur reabre para la actividad de pesca segura
chevron_right
Acceso superior al puente del Odiel en dirección a Punta cierra el 9