Actualizado: 13:28 CET
Domingo, 22/07/2018

Punta Umbría

La Casa de los Ingleses de Punta Umbría alcanza el récord de visitas

El centro de interpretación sigue incrementando su patrimonio gracias a las donaciones

  • Casa de los Ingleses.

La Casa de los Ingleses de Punta Umbría recibió 6.710 visitantes en el año 2017 y batió su récord de visitas, con 314 personas más que el año anterior. Además, en 2017 subieron de manera exponencial las visitas individualizadas, ya que en 2016 fueron sobre todo grupales. También durante el año 2017 destacó la apertura de las instalaciones en horario nocturno, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.

Para la concejal delegada de Cultura, Antonia Hernández Galloso “en líneas generales, 2017 ha sido magnífico para estas instalaciones culturales” . Del mismo modo, Hernández Galloso ha agradecido “a  los ciudadanos sus donaciones, ya que nos ayudan a difundir esta parte de la historia local”.

En el año 2017, la Casa Museo de los Ingleses recibió varias donaciones importantes. Entre otras, la familia Estrada Manzano donó un dormitorio de época; Ana Cinta Avilés Fernández, un pupitre y juego de te y menaje de cocina; María de los Ángeles Coronel Coronel,  una colcha, mantelería y utensilios para la ropa e higiene bordados; Oliva Castro entregó cubiertos originales de la Compañía de Tharsis, la familia Gómez Santos donó utensilios de cocina y juegos de vasos, y Manuel Bravo Algarra colaboró con la donación de una lámpara de mesa.

La Casa de los Ingleses es un centro de interpretación, cuyo objetivo es recuperar parte de la vida de la Punta Umbría de principios del siglo XX relacionada con la presencia británica y el legado que dejaron en el municipio.

Está inspirada en el modelo constructivo inglés de finales del siglo XIX y reconstruye en su interior la historia de la presencia británica en Huelva desde su llegada a Río Tinto hasta la creación del Barrio de Salud en Punta Umbría, explicando la influencia de esta colonia en la localidad.

A lo largo de su recorrido el visitante podrá empaparse del legado cultural y material que dejaron los ingleses, las particularidades arquitectónicas de sus edificaciones, la vida cotidiana, las normas y costumbres así como disfrutar de la reconstrucción fiel de una casa inglesa a través de diversas estancias.

La entrada es gratuita en horario de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas. Por la tarde abre de 18.00 a 20.00 en verano y de 16.30 a 18.00 horas en invierno.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin