Punta Umbría

Ferran Audí debuta como director de largometrajes con ?The Frost?

El actor y cortometrajista catalán Ferran Audí ha debutado en la dirección de largometrajes con The frost (La escarcha), una coproducción hispano-noruega basada ?libremente? en la obra de teatro El pequeño Eyolf , del dramaturgo noruego Henrik Ibsen.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El actor y cortometrajista catalán Ferran Audí ha debutado en la dirección de largometrajes con The frost (La escarcha), una coproducción hispano-noruega basada “libremente” en la obra de teatro El pequeño Eyolf , del dramaturgo noruego Henrik Ibsen. 

En el reparto hispano-escandinavo de esta cinta, presentada en la sección oficial del duodécimo Festival de Cine Español de Málaga, figuran Aitana Sánchez-Gijón, Tristán Ulloa, el noruego Trond Espen Seim y la sueca Bibi Andersson, musa del director Ingmar Bergman en títulos como Fresas salvajes o El séptimo sello. 

El matrimonio protagonista, encarnado por Sánchez-Gijón y Trond Espen Seim, siente tal remordimiento tras la muerte accidental de su único hijo, Eyolf, que se ve abocado a una feroz lucha de mutua destrucción, y ambos llegan a reconocer que han estado tan obsesionados con sus pequeñas necesidades egoístas que olvidaron amar a su hijo. 

Audí admitió en rueda de prensa que la película es una “rara avis” al tratarse de una coproducción hispano-noruega, rodada además durante seis semanas en Noruega y en tres idiomas, inglés, noruego y español. 

El director no cree que Ibsen sea un autor alejado de la cultura española, sino que “forma parte del bagaje cultural universal, y es español, entre comillas, como Shakespeare o Beethoven”.
 
Después de haber trabajado en España como actor, Audí hizo teatro durante diez años en Londres y después se trasladó a Noruega a dirigir obras teatrales, y de ahí surgió esta historia en su ópera prima cinematográfica. 

Calificó como “un honor” haber dirigido a Bibi Andersson, “una mujer con una vitalidad absolutamente brutal y muy divertida, con un sentido del humor a prueba de bombas y muy cercana”.

Cine argentino 

El largometraje Gallero (Argentina, 2009), de Sergio Martín Mazza, es una “propuesta distinta”, que retrata un mundo desgarrado, brutal y lleno de dolor, anclado en “el destiempo del absurdo”, en el que los personajes se encuentran perdidos y están obligados a no poder elegir sus destinos. 

Gallero, que fue presentada ayer en la sección Territorio Latino del festival malagueño, es una tragedia en la que se narra la relación afectiva entre dos seres solitarios a través del “dolor y las trampas” de la vida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN