Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 07/07/2022  

Punta Umbría

Punta Umbría disfruta a partir de este domingo de su Semana Santa con la salida procesional de la Borriquita

La imagen del padre Jesús del Amor en su entrada triunfal en Jerusalén procesionará en compañía de la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música puntaumbrieña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Procesión

La Semana Santa de Punta Umbría comienza con la salida procesional de la Borriquita este Domingo de Ramos, a las 17.00 horas, desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

La imagen del padre Jesús del Amor en su entrada triunfal en Jerusalén procesionará en compañía de la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música puntaumbrieña.

Desde el Carmen, la comitiva tomará la calle Ancha y Avenida de Andalucía, para seguir por Avenida de la Marina, Marea, Mar de Leva, García Lorca, Odón Betanzos, Vulcano, Casa de las Hermandades Párroco José García, Avenida de la Marina, Carpa, Montemayor y Ancha, hasta el templo.

Los principales estrenos de la hermandad en este 2013 son los angelitos y el llamador del paso. Además, se ha colocado una inscripción del texto bíblico de la entrada de Jesús en Jerusalén en el moldurón del misterio.

La Policía Local, por su parte, garantizará la seguridad con un dispositivo especial para la procesión. También habrá, tras la comitiva, el pertinente retén de limpieza viaria.

Esta cofradía lleva desde 2009 realizando su estación de penitencia por lo que, desde entonces, la Semana de Pasión puntaumbrieña cuenta con dos días de procesiones. No obstante, el Viernes Santo continúa paseando por las calles del pueblo la tradicional hermandad del Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores.

TE RECOMENDAMOS