Punta Umbría

El Pleno Municipal sigue los pasos marcados por el Plan de Ajuste

El portavoz del equipo de gobierno tacha a la oposición de “catastrofista y de malinformar”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado una modificación de las ordenanzas fiscales “obligada por el plan de ajuste impuesto por el gobierno de Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro”, como ha manifestado el portavoz del Equipo de Gobierno, Jesús Fernández Ferrera.
El portavoz del equipo de Gobierno explicó que “intencionadamente, la oposición está desinformando y manipulando los datos para crear alarma en la población”.
El portavoz popular, José Carlos Hernández Cansino, indicó “que las tasas son ilegales porque no se ajustan al coste de los servicios” y que “crearán más paro en la localidad”.
El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, señaló que el ajuste de tasas se ha realizado “equiparándolas al coste de los servicios que se prestan y, aún así, mantenemos gran parte de los gastos que se originan”. También indicó que “nuestra intención es mantener estos servicios y no destruir empleo, como pasa en municipios cercanos”.
Del mismo modo, recordó “la congelación de los impuestos municipales desde 2008” y solicitó que “no se alarme a la población”.
Por otro lado, el portavoz popular pidió conocer las previsiones del equipo de Gobierno para ejecutar el Plan de Ajuste, ya que considera que no se le ha dado toda la información al respecto, algo que Fernández Ferrera negó con rotundidad “porque la información la tiene al completo en los expedientes”.
El alcalde, por su parte, insistió en que se van a respetar los derechos de los trabajadores “y no habrá despidos”. Para el primer edil, el PP “trata de confundir y alarmar cada vez que habla del Plan de Ajuste, sin presentar una alternativa”. También añadió que es “momento de apretarse el cinturón, aunque esto tenga un coste político que asumo”.
El pleno también ha aprobado una moción del Grupo Municipal Socialista en la que se insta al Gobierno central a que no se incrementen los intereses de los créditos firmados con el Plan de Ajuste y que no superen el 5%.

Pesca y Urbanismo
Asimismo, se han aprobado mociones relativas a favor de la guardia y custodia compartida y de apoyo al sector pesquero referente a la reducción de tasas portuarias.
Por último, y ante la moción de la oposición sobre la peatonalización de parte de las avenidas Sundheim y Alan Brace, el equipo de Gobierno ha calificado la actuación como “ejemplar porque no le cuesta nada al Ayuntamiento y porque seguirán siendo calles públicas”
---------------------------------
Esta informacion en andaluciainformacionweb.com/punta-umbria

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN