Punta Umbría

La XVIII Feria Nacional de la Gamba y la Chirla de Punta Umbría se celebra del 22 al 24 de junio

El evento gastronómico promocionará de nuevo el boquerón blanco de la costa

Publicidad AiPublicidad Ai

La Feria Nacional de la Gamba y la Chirla se celebrará en 2012 del 22 al 24 de junio. La plaza Pérez Pastor de Punta Umbría volverá a acoger un evento que cumple su décimo octava edición este año.
La concejala de Turismo de la localidad puntaumbrieña, Antonia Hernández Galloso, ya ha mantenido varios encuentros con las entidades y empresas que participarán en una de las principales muestras gastronómicas de toda la geografía andaluza.
La Feria Nacional de la Gamba y la Chirla se celebrará de noche, como viene siendo habitual desde hace tres años, dado que las temperaturas de estas fechas lo posibilitan. Por tanto, el viernes día 22 se inaugurará la cita extendiéndose hasta la noche del domingo 24.
Esta será la tercera edición de la Feria desde la unificación de las muestras de la gamba y el marisco y la de la chirla. Esto supone un ahorro de costes organizativos y una mayor repercusión de la cita gastronómica.
Además, desde hace dos años, el boquerón blanco de Punta Umbría comparte protagonismo con estos dos grandes nombres de la gastronomía local. Tampoco van a faltar los diferentes platos servidos por los restaurantes participantes del municipio, sin perder los precios populares que caracterizan el evento.
La Feria une dos sectores fundamentales para Punta Umbría como son la pesca y el turismo en un encuentro sociocultural en el que se produce una intervención activa del sector extractivo en la promoción de sus productos. El objetivo principal es acercar los productos pesqueros tanto al visitante local como al turista, dando a conocer sus extraordinarias propiedades para el paladar y la salud, fomentando a la vez la revalorización de estas delicias y la cultura marinera de Punta Umbría.

Edición 2011
El pasado año, unos 70.000 vecinos y visitantes se acercaron hasta la Plaza Pérez Pastor de la localidad en los días de muestra. En total, alrededor de ocho toneladas de marisco, dos de chirlas y una y media de boquerones hicieron las delicias de todos los asistentes.
Participaron 24 empresas locales y de la provincia de Huelva, de las que diez fueron restaurantes que ofrecieron al público tres recetas cada uno, elaboradas con los citados productos del mar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN