Punta Umbría

Punta Umbría asegura en Fitur que se prepara para una nueva transformación turística

Presenta un avance de las iniciativas La Peguera, Punta Mar y sociosanitarios en Puntaenebral y Pinos del Mar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Presentación Punta Umbría en FITUR 2024

Presentación Punta Umbría en FITUR 2024

Presentación Punta Umbría en FITUR 2024

Presentación Punta Umbría en FITUR 2024

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, acompañado de la concejal delegada de Turismo, Cinta López, ha asegurado hoy en Fitur que Punta Umbría se prepara para una nueva transformación turística con proyectos que marcarán el futuro de la localidad. “Como recordarán, ha dicho, Punta Umbría vivió entre 2003 – 2008 un importante impulso turístico con la nueva zona hotelera de Puntaenebral y ahora estamos en un momento importante porque nos estamos preparando para un nuevo giro en este campo, una nueva transformación con la puesta en marcha de proyectos de gran calado que van a ampliar nuestra oferta de manera notable”, en referencia a los proyectos turísticos de La Peguera y Punta Mar, así como los sociosanitarios de Puntaenebral y Pinos del Mar que ha ido desgranando.

En la presentación puntaumbrieña, que ha generado una gran expectación, también estuvo presente el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, y la diputada onubense de Turismo, Ana Delgado, así como distintos responsables del sector turístico de la provincia.

En líneas generales, estos cuatro proyectos toman como base el ocio y la salud, “conceptos que van a encontrar cobijo y desarrollo en Punta Umbría”, ha dicho. También ha señalado que la imagen que ofrece la entrada a Punta Umbría por la avenida del Océano, arteria sur que recorre toda la localidad paralelamente a la línea de playa, “va a sufrir una transformación total a través del proyecto Punta Mar y ofrecerá una imagen renovada y moderna, propia de un destino turístico de nuestra envergadura”. Respecto a los proyectos sociosanitarios, Hernández Cansino ha augurado que el turismo vinculado a la salud y el bienestar “está de moda y desde el Ayuntamiento vamos a atender este nicho de mercado porque no estamos hablando de una moda pasajera, sino de una moda que viene para quedarse”.

De Punta Mar, ha señalado que es una propuesta de actuación sobre parcelas privadas y espacio público, con la finalidad de construir un complejo hotelero de 250 habitaciones con categoría de cuatro estrellas y usos complementarios de ocio y deportivo, además de una gran plaza con aparcamiento de dos plantas bajo rasante que será propiedad del Consistorio y la peatonalización del acceso a la playa por la calle Concha, así como actuaciones sobre la calle Arenas. “Con esta propuesta estamos apostando por un espacio urbano de calidad, sostenible y accesible y damos a la ciudadanía un gran espacio público con mirada a Los Enebrales, carriles y parking público bajo rasante de la plaza”, ha matizado.

Por otro lado, ha explicado que el Ayuntamiento también tiene previsto retomar de forma legal y respetuosa con el Medio Ambiente el proyecto de La Peguera, en el Sapu 5. Será un nuevo desarrollo en la ría de Punta Umbría, sobre una superficie de 195.000 m². Su ubicación, junto a la ría navegable y la zona protegida de la marisma, lo convierten en un territorio absolutamente privilegiado y referente de toda la Costa Occidental de Huelva.

Incluye parcelas para uso comercial, apartahotel, espacios deportivos, apartamentos, hoteles y viviendas unifamiliares. Proyecto La Peguera. Será un nuevo desarrollo en la ría de Punta Umbría, sobre una superficie de 195.000 metros cuadrados. Su ubicación, junto a la ría navegable y la zona protegida de la marisma, lo convierten en un territorio absolutamente privilegiado y referente de toda la Costa Occidental de Huelva.

Respecto a la Salud, el alcalde ha recordado que no podemos perder de vista que los orígenes de Punta Umbría como destino turístico se remontan a finales del siglo XIX y principios del XX, concretamente entre 1882 y 1917, con las Casas de la Salud que construyó la Río Tinto Company Limited. Casi un siglo y medio después, “el turismo vinculado a la salud y el bienestar regresa a Punta Umbría con dos proyectos punteros”, ha dicho.

Así, ha explicado el proyecto sociosanitario Pinos del Mar cuya actuación se llevará a cabo en el espacio que ocupaba el antiguo camping sindical, situado frente a la urbanización Pinos del Mar. Se trata de un lote de cinco parcelas dotacionales, cuatro de ellas con una superficie de aproximada de 5.000 metros cuadrados cada una y otra de casi 10.000. Además, la actuación conlleva la urbanización completa de toda la zona, con jardines, viario y aparcamientos.

En esta zona se desarrollará un complejo residencial con servicios socio-asistenciales a la carta formado por apartamentos independientes completamente accesibles y amplias zonas comunes con gimnasios, talleres, restaurante, zonas de reunión, salas de estar, jardines y piscinas.

Asimismo, ha hablado del proyecto Cohousing Senior.  Esta iniciativa privada combina un novedoso modelo de residencia de mayores con un núcleo de cohousing senior que se sitúa en la zona de Puntaenebral, detrás del centro comercial Puntaalmenara. En esta parcela se ha proyectado un núcleo de 48 unidades habitacionales, de unos 50 metros cuadrados² y con capacidad para dos personas, junto a un edificio con 50 camas en habitaciones individuales, para la asistencia propia de una residencia de mayores.

“Todas estas acciones en las que estamos trabajando con muchísima ilusión desde el Ayuntamiento vendrán a complementar y a dotar de un plus de calidad a nuestro destino turístico, que no podemos olvidar que se enmarca dentro de la Reserva de la Biosfera, rodeado de unas playas únicas, una exquisita gastronomía centrada en los productos de la mar de primer nivel y una consolidada oferta cultural y deportiva durante todo el año”, ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN