Punta Umbría

La reurbanización de la calle Canoa de Punta estará acabada en el primer trimestre de 2024

El alcalde José Carlos Hernández Cansino ha comprobado la buena marcha de las obras afirmando que "está cumpliendo plazos previstos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Visita reurbanización calle Canoa en Punta Umbría

Visita reurbanización calle Canoa en Punta Umbría

Visita reurbanización calle Canoa en Punta Umbría

Visita reurbanización calle Canoa en Punta Umbría

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha comprobado hoy in situ la buena marcha de las obras de reurbanización de la calle Canoa, la última perpendicular a la calle Ancha que quedaba sin urbanizar.

Se trata de una actuación “que está cumpliendo los plazos previstos”, de manera que espera que esté terminada en el primer trimestre de 2024, tal y como ha anunciado Hernández Cansino.

El primer edil ha acudido a esta obra en compañía del concejal delegado de zona Centro y Casco Antiguo, José Antonio Flores Belmonte, así como del arquitecto municipal Alberto Toscano y el arquitecto técnico Enrique González, que lleva la dirección facultativa. “Era una demanda histórica de los vecinos”, ha dicho el alcalde, y la obra no sólo abarcará nueva solería “con el patrón del resto de trasversales de la calle Ancha”, sino que también renovará “todo lo que no se ve por dentro”.

En este sentido, el arquitecto municipal Alberto Toscano ha explicado que en esta vía “tan frecuentada entre el eje comercial, Pérez Pastor y el Muelle de las Canoas”, hay “mucho arreglo de tripas que no se aprecia, como saneamientos, canalizaciones de agua, o electricidad para futuras líneas y comunicaciones que vamos a aprovechar para dejarlas ya acometidas”. En cuanto a la nueva solería, ha especificado que “seguiremos con el terrazo de 64 tacos que tiene el resto de vías trasversales, haciendo una alfombra en blanco y gris, dando respuesta también a la accesibilidad universal en un único plano”.

Los acerados en esta calle eran precarios y estrechos, con distintos tipos de pavimento, de manera que daba sensación de discontinuidad y parcheado. A esto se unían las deficiencias y precariedad de las citadas redes de saneamiento, abastecimiento, baja tensión, alumbrado público, telefonía y auxiliares.

El proyecto lo han redactado los Servicios Técnicos Municipales y la actuación la está ejecutando la empresa Orbanamas S.L, por un importe de 106.969´90 euros, sin IVA.  José Manuel Tejada, de Orbanamas, ha expresado por su parte que “desde la empresa, estamos encantados de poder aportar nuestro granito de arena en una calle que se había quedado atrás”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN