Punta Umbría

Comienzan las obras de renovación de saneamiento de la calle Ancha en Punta Umbría

El alcalde destaca la fecha elegida “para interferir lo menos posible en la actividad de los negocios que están en la principal vía comercial de la localidad”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras de saneamiento de la calle Ancha de Punta Umbría -

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha visitado la calle Ancha para comprobar in situ el arranque de las obras de renovación de la red de saneamiento, promovidas por Giahsa. La actuación, que está realizando la empresa Facsa, podrá estar terminada a principios de marzo y tiene un coste cercano a los 500.000 euros.

El primer edil ha destacado la fecha elegida de inicio de obra “para interferir lo menos posible en la actividad de los negocios que están en la principal vía comercial de la localidad” y ha reconocido que empezar la actuación ahora “es el momento en que menos daño se hace a Punta Umbría, ya que nos saltamos la Semana Santa, el verano y el postverano que es cuando más afluencia tiene esta vía”.

También Hernández Cansino ha agradecido a Giahsa la “especial sensibilidad demostrada en todo momento con la actividad que tiene la calle Ancha” y, ha añadido que, si bien las obras “son molestas, se intentará que se ejecute con el menor impacto posible”.

Hernández Cansino ha girado la visita acompañado del director ejecutivo de Giahsa, Santiago Ponce, que ha comentado que la calle Ancha “es la primera obra que acometemos dentro del Plan Renova con el que pretendemos mejorar la deficitaria red de saneamiento de la provincia”, con una inversión de 25 millones de euros. Ha incidido asimismo en la “colaboración intensa que hemos mantenido con el Ayuntamiento y la complicidad de todos los afectados: vecinos, comercios y hostelería”.

Además de la renovación de la red de abastecimiento, se va a proceder al cambio de soleria en el tramo que contempla la actuación, de la calle Montemayor hasta la avenida de Andalucía. El tránsito y la actividad comercial estarán garantizados mientras duren las obras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN