Punta Umbría

Julián Muñoz dice que firmó convenios del llamado ?caso Connery?

El ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz afirmó ayer ante el juez que firmó los convenios urbanísticos referidos a los terrenos donde estaba el chalé del actor Sean Connery, en los que ahora hay 72 inmuebles de lujo, ?con el asesoramiento de los técnicos municipales?.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz afirmó ayer ante el juez que firmó los convenios urbanísticos referidos a los terrenos donde estaba el chalé del actor Sean Connery, en los que ahora hay 72 inmuebles de lujo, “con el asesoramiento de los técnicos municipales”.

Según han manifestado fuentes de su defensa, al ex alcalde, que ha declarado durante media hora ante el titular del juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, Ricardo Pujol, que instruye el caso, se le ha preguntado principalmente por la firma de dichos convenios.

Muñoz estaba citado a declarar con otros ex ediles del GIL, entre los que se encuentran Rafael González y Marisa Alcalá, y llegó a las dependencias judiciales a las 9.25 horas.

A todos ellos se les imputan los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, fraude, prevaricación y contra la ordenación del territorio, ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Según han apuntado las fuentes de su defensa, el ex alcalde, que ya declaró por esta causa en 2006, se ha ratificado en su declaración anterior.

El juez intenta dirimir si se ha cometido una serie de delitos, entre ellos blanqueo de capitales, tras la recalificación de una parcela de Sean Connery situada en Marbella y conocida como Malibú.

La operación urbanística fue amparada por el ex alcalde Jesús Gil, ya que se recalificó el terreno donde estaba el chalé del actor, y el juez investiga la presunta comisión de los delitos contra la Hacienda Pública, prevaricación, malversación de caudales y blanqueo de capitales.

La operación se denomina Goldfinger, en referencia a la película de 1964 en la que Sean Connery interpretó el papel del agente James Bond.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN