Punta Umbría

‘Edita’ contará con 6 exposiciones, 47 presentaciones editoriales y 71 recitales poéticos

Esta cita cultural de Punta Umbría cumple 30 años entre el 28 y el 30 de abril con la presencia de más de un centenar de participantes y cuarenta editoriales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Punta Umbría. -

El Encuentro Internacional de Editores Independientes ‘Edita,’ que se celebra en Punta Umbría del 28 al 30 de abril, ya ha cerrado su programación.

Seis exposiciones, 47 presentaciones editoriales, así como 71 poéticos y performances compondrán la agenda de actos de esta importante cita cultural.

A todo esto hay que añadir un mercado del libro con 18 stands abiertos al público de manera libre y gratuita en el hall del Teatro del Mar.

Las actividades comenzarán con la inauguración el viernes 28 de abril, a las 18.00 horas en el Teatro del Mar. Las acciones tendrán como sede principal el Teatro del Mar y sus instalaciones aledañas, tanto el viernes por la tarde como el sábado y el domingo, en horario de mañana y tarde.

Ya por la noche, los recitales poéticos y el resto de actos culturales se trasladarán a la Peña Cultural Flamenca.

‘Edita’ cumple 30 años en el municipio costero y prevé una participación de cuarenta editoriales y más de un centenar de participantes.

Hasta el Teatro del Mar llegarán participantes de toda la geografía nacional y de países como Colombia, Perú, México, Estados Unidos, Portugal o Cabo Verde.

'Edita' nació en Huelva en 1994 y, tras su paso por la Sede Iberoamericana de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía en 1996, se ha celebrado ininterrumpidamente en Punta Umbría desde 1997. En estos años se han organizado hasta 44 ediciones de este importante encuentro cultural, que ha tenido varias extensiones en otros países del área iberoamericana como Brasil, Colombia, México y Portugal.

El objetivo es el desarrollo cultural, el debate intelectual y la innovación y creación artística. Siempre bajo la mirada de la edición independiente.

La cita está organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura y la Junta de Andalucía. Además, colabora el Centro de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de la Universidad de Huelva

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN