Punta Umbría

Prejubilados de TVE ruedan la cinta más barata del cine español: 17.000 euros

Un grupo de prejubilados de TVE y un centenar de cooperativistas han rodado, con 17.000 euros, la que probablemente resulte ser la película de corte profesional más barata del cine español, wwww. ?Nos parecía una locura, pero lo hemos logrado?, explica su director, Javier Díez Moro.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Un grupo de prejubilados de TVE y un centenar de cooperativistas han rodado, con 17.000 euros, la que probablemente resulte ser la película de corte profesional más barata del cine español, wwww. “Nos parecía una locura, pero lo hemos logrado”, explica su director, Javier Díez Moro.

“Hasta la cámara utilizada está cedida en régimen de cooperativa”, señala en una entrevista con Efe Díez Moro, también guionista de www.Fantasías y realidades cibernéticas.

Todo ello con un presupuesto, 17.000 euros, inédito en el cine español para una producción de tipo profesional, cuyo rodaje ha llevado ocho semanas y que se hubiera elevado al menos a 700.000 si la cinta no se hubiese rodado sólo con el trabajo y recursos técnicos de todos los que intervienen en ella.

Díez Moro, realizador durante 35 años en TVE y prejubilado por un expediente de regulación de empleo de la televisión pública, le planteó a otros seis compañeros en su misma situación la posibilidad de rodar en cooperativa este “complicado” proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN