Provincia de Cádiz

La lucha por la igualdad continúa el 8 de marzo

La autonomía del movimiento feminista y la lucha por la igualdad de la mujer son las principales premisas con las que parte la huelga feminista del 8M.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hacer entender el concepto de feminismo es una de las premisas que desde Podemos se ha resaltado esta martes de cara a la huelga del próximo viernes. El movimiento feminista, según la parlamentaria andaluza de Podemos Ángela Aguilera, se trata de algo "autónomo y pide a las organizaciones que les dejen trabajar". También ha destacado la desigualdad que existe en la provincia de Cádiz en relación a la familia o el empleo donde el 96% de los contratos realizados son de carácter eventual y suman más de 92.000 las mujeres desempladas.

Desde la sede de Podemos Cádiz se ha hecho un llamamiento a la movilización y a la huelga del 8 de marzo que se presenta "no solo como un movimiento feminista sino también como un dique de contención contra el fascismo", según ha declarado la parlamentaria.

Aguilera ha mostrado el rechazo de su partido a las políticas que se están gestando en materia de igualdad por parte de otros grupos  políticos que configuran el nuevo Gobierno andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN