Cádiz

Bruno García condena las manifestaciones contra la amnistía en las sedes del PSOE en Cádiz

Al presidente provincial del PP le parece “lamentable” tanto este tipo de protestas como la ley de amnistía que promueve Pedro Sánchez

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bruno García, en una rueda de prensa. -

“Las condeno absolutamente”. Así de tajante se ha pronunciado el presidente provincial del Partido Popular y alcalde de Cádiz, Bruno García, al ser preguntado por las manifestaciones realizadas contra la amnistía frente a las sedes del PSOE de diferentes municipios de la provincia gaditana, en la noche del pasado lunes.

Sin titubeos ni medias tintas, García ha calificado esas acciones como “actos vandálicos” y los considera “impropios de nuestra sociedad”. Es por ello que se ha desmarcado de este tipo de movilizaciones y ha defendido a su partido contra quienes lo acusan, como el PSOE, de alentar esta campaña contra Pedro Sánchez en las calles: “No soy partidario ni voy a promover ninguna manifestación en la sede de ningún partido. Ni en la del PSOE, ni en la de Adelante Izquierda Gaditana, ni en la de Sumar. Ni a mí ni a nadie de mi entorno se nos verá en la puerta de la sede de otra formación”, ha asegurado.

En este punto, García ha recordado que el PP ha sufrido en diversas ocasiones este tipo de protestas y escraches, “y no nos gusta que nos lo hagan”. “Creo que no es la fórmula, como tampoco lo es señalar a personas concretas, como se hacía en otros tiempos”. “En el Partido Popular sabemos mucho de eso porque muchas veces nos lo han hecho en nuestra sede, y nos parece lamentable, al igual -ha puntualizado- que cuando se lo hacen a otros partidos”.

E igual de “lamentable” le parece al presidente provincial del PP la ley de amnistía que promueve el PSOE para alcanzar un acuerdo de investidura: “La situación es complicada, y lo que está haciendo el Gobierno de España es lamentable. Pero desde luego eso no es motivo, en mi opinión, para manifestarse en la sede del partido”.

García ha apuntado que la ciudadanía, “obviamente”, se manifiesta en la calle y puede “opinar libremente”. Y justo eso es lo que está promoviendo el PP provincial contra la amnistía: “Vamos a realizar una manifestación este domingo, 12 de noviembre, a las 12 horas, en la ciudad de Cádiz para protestar contra la amnistía y explicar que el Gobierno de Pedro Sánchez nos está llevando a una situación lamentable”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN