Actualizado: 08:57 CET
Lunes, 19/11/2018

Sanlúcar

La playa de la Costilla recibe un año más la Q de calidad

La localidad recoge por cuarto año consecutivo esta certificación turística

  • El alcalde de Rota recibía, en presencia del Ministro Miguel Sebastián, la bandera con el símbolo de la Q de calidad.
El alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, recogía esta semana la Q de Calidad Turística que ha conseguido la playa de la Costilla, en un acto celebrado en Madrid y presidido por el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

La playa de la Costilla de Rota es una de las ocho playas de toda la provincia, y de las 39 de toda Andalucía que cuentan con esta marca de calidad que también viene a reconocer el esfuerzo que realizan los municipios por mejorar la oferta turística de sol y playa como producto.

De esta forma, esta playa roteña, una de las más conocidas y visitadas de la ciudad, mantiene desde julio de 2006 esta importante distinción que garantiza el control de los servicios de seguridad, salvamento, ocio, vigilancia de aguas, información, limpieza, accesibilidad, así como de los chiringuitos, al mismo tiempo que tiene en cuenta las condiciones higiénicas, los niveles de calidad medioambiental de su arena y aguas, y la gestión y tratamientos de aspectos medioambientales, entre otros asuntos.

El alcalde de Rota, así como el delegado de Playas del Ayuntamiento, José Luis Luna, que estuvo presente en el citado acto, mostraron su satisfacción por que un año más la playa de la Costilla haya logrado esta completa y exigente distinción de calidad, que garantiza y evalúa aspectos y servicios que percibe y disfruta directamente el usuario de la playa.

De la misma forma, el delegado de Playas resaltó que este galardón respalda y viene a reflejar el trabajo que el equipo de Gobierno viene haciendo y manteniendo en su litoral con la intención de ofrecer en la playa el mejor producto, y que tanto vecinos como visitantes tengan garantizado que se trata de una “playa con los mayores grados de calidad que se pueden ofrecer en el mercado”.

Teniendo en cuenta la importancia de las playas como atractivo turístico de primer nivel para la ciudad, el responsable de Playas insistió en que el Gobierno local no cejará en el empeño de optimizar nuestro litoral con el compromiso firme de seguir trabajando de manera constante en la mejora continua de nuestras playas, que tal y como recordó el delegado municipal también hacen gala de otras importantes certificaciones de calidad. En esta misma línea José Luis Luna quiso destacar que a junto a la labor del Ayuntamiento, conseguir y mantener este galardón requiere y también refleja el respaldo y colaboración de todos.

En el transcurso del acto que contó con la presencia de Miguel Sebastián junto con el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el Presidente del ICTE, Miguel Mirones, se hicieron entrega de Banderas Q de Calidad Turística a cerca de 70 municipios turísticos que cuentan con la marca de calidad en sus playas en toda España.

Cabe reseñar que la Q de Calidad es más rigurosa en la exigencia de sus requisitos que otras marcas de calidad en playas, puesto que algunas sólo contemplan los aspectos de las aguas del mar y los arenales, y la Q realiza controles exhaustivos para su concesión.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
El día siete, Elecciones al Parlamento Europeo
chevron_right
'Utopía', de Leo Bassi, abrirá el programa de la segunda edición de la muestra de artes escénicas UNIAescenaBaeza