Notas de un lector

Navidades con VV Kids.

El sello VV Kids viene demostrando su buen hacer a través de muy cuidadas ediciones y de un catálogo tan variado como atractivo

Publicado: 21/12/2020 ·
11:35
· Actualizado: 21/12/2020 · 11:35
Autor

Jorge de Arco

Escritor, profesor universitario y crítico. Académico de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras

Notas de un lector

En el espacio 'Notas de un lector', Jorge de Arco hace reseñas sobre novedades poéticas y narrativas

VISITAR BLOG

Tiempo propicio este para adentrarse en las distintas novedades que surgen al hilo de las fechas navideñas. Y, sobre todo, en las destinadas al público infantil y juvenil, tan necesitado de lecturas.

Desde sus inicios, el sello VV Kids viene demostrando su buen hacer a través de muy cuidadas ediciones y de un catálogo tan variado como atractivo.Ahora, ven la luz una serie volúmenes que acercan a los lectores de entre 6 y 10 años un interesantísimo universo.

En “Eco Héroes”, a través de los textos de Federica Magrin y las ilustraciones de IsabellaGrott, pueden hallarsedistintas historias de grandes héroesque han obrado en la defensa de nuestro planeta Ellos, con su empeño, han conseguido defenderlode amenazas tan acuciantes como la contaminación, el calentamiento global o la explotación desmesurada de los recursos naturales.

     La pluma de Nora Rodríguez y el pincel de Raquel Gru se unen en un “Batido de emociones” para dar respuestas, consejos, sugerencias…, que ayudarán a controlar, desarrollar, y descubrir mejor la identidad y personalidad de cada cual, en una franja de edad muy sensible.

     Para los amantes de la tecnología llega la tercera entrega de “Programa como un genio”. Mónica OrianiCauduro anima desde estas páginas a experimentar y comprender ese apasionante rompecabezas que  tiene que ver con el ámbito del desarrollo de aplicaciones (ADE).

     En el apartado de Libros-Juego, Mira, busca y encuentra, está la oportunidad de disfrutar con “¡Encuéntrame! Aventuras en cielo con el Lobo Lupi”, quien nos embarcará en la singular aventura de hallar los animales que están escondidos y resolver las preguntas y acertijos que van surgiendo junto a éstos.

Con “El Gran libro de los Deportes”, VV Kids apuesta por un bello álbum, donde S. Cavenaghi, M. Invernizzi y C. Pellizoli, al lado de los dibujos a todo color de Luca Poli, abren un históricoabánico sobre las peculiaridades, reglas, anécdotas… del fútbol, béisbol, rugby, voleibol, baloncesto, tenis, natación, judo, gimnasia artística, atletismo,  esquí, esgrima, hockey sobre hielo y fútbol americano.

Y así, además de la pasión y la diversión que hay detrás de cada uno de ellos, sabremos curiosidades de quienes han sido grandes -o menores- protagonistas de la historia de los mismos.

Por ejemplo que figuras míticas del balompié como Pelé, Patini, Cruyff Beckenbauer, Baggio, Ronaldo, Messi…, han alcanzado altísimas cotas, pero no han podido batir el récord del delantero turco HakanSükür, quien anotara el gol más rápido de la historia de la Copa del Mundo ¡a los 11 segundos!.

   Cristina Banfi da la bienvenida en “Animales extraños y maravillosos”  a un buen puñado de criaturas graciosas, terroríficas, insólitas, extravagantes…, que, a buen seguro, causarán asombro, admiración y, en algunos casos, incluso ternura. Además, los datosdivulgativos y científicos que se aportansobre ellos y las cromáticas ilustraciones de RossellaTrionfetti, conviertenal Pulpo Dumbo, al Calamar Vampiro, al Escarabajo Jirafa, al Dugongo, al Diablo Espinoso, al Cangrejo Yeti…, en intérpretes de un singular y fascinante azar de saberes.

    Al cabo, un estupendo muestrario de textos para que grandes y pequeños puedan gozar y aprender durante estas próximas Navidades

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN