Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 21/06/2021

Mundo

Desaparecido un piloto de un MiG-29 búlgaro que se estrelló en el Mar Negro

La operación de búsqueda sigue en curso y se desconoce si el piloto tuvo tiempo para accionar el mecanismo de eyección antes de estrellarse

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cazas.

El piloto de un caza MiG-29 búlgaro ha desaparecido después de que su avión se estrellara durante unas maniobras poco después de esta medianoche en el Mar Negro, frente a la ciudad de Shabla, informó a Efe una portavoz del Ministerio de Defensa.

"El avión perdió conexión por radio y desapareció de las pantallas de radar a las 00.45 hora local (21.45 hora GMT) Inmediatamente se inició una operación de búsqueda y rescate del piloto y de la máquina", según la fuente.

La operación de búsqueda sigue en curso y se desconoce si el piloto tuvo tiempo para accionar el mecanismo de eyección antes de estrellarse.


Actualmente Bulgaria cuenta con 16 cazas MiG-29, de los que solo seis están operativos, para vigilar su espacio aéreo.

Para renovar sus Fuerzas Aéreas, el país balcánico compró el verano de 2020 ocho cazas F-16 Block 70 de segunda mano a EEUU. Se espera que los primeros cuatro de ellos sean suministrados en 2024.

El mantenimiento de los vetustos MiG-29 búlgaros, que vigilan fronteras exteriores de la OTAN, dependen de empresas estatales rusas que suelen incurrir en retrasos en la reparación de los aparatos, lo que ha producido tensiones entre Sofia y Moscú. 

COMENTARIOS