Mundo

Francia levanta las limitaciones de aforo en los cursos de secundaria

Donde solo podían estar presentes en clase la mitad de los alumnos, a la vista de la reducción de la incidencia epidémica

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • París. -

Francia levantará la semana próxima las limitaciones de aforo que se mantenían en los dos últimos cursos de secundaria, donde solo podían estar presentes en clase la mitad de los alumnos, a la vista de la reducción de la incidencia epidémica.

"La situación está mejorando", subrayó este viernes al hacer el anuncio el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, que en una entrevista a la emisora France Info puntualizó que el aforo del 50 % va a continuar en los liceos.

En los últimos siete días se han registrado 11.725 casos positivos de covid entre los 12,4 millones de alumnos de los centros escolares franceses, lo que significa un 0,09 %, indicó el Ministerio de Educación en un comunicado.

Blanquer subrayó que son menos que una semana antes y que se han tenido que cerrar un 0,9 % de las clases por la presencia de positivos, un porcentaje estable.

Francia abrirá a partir del próximo lunes la vacunación a todas las personas que tienen entre 18 y 50 años y está analizando la posibilidad de inocular desde finales de junio a jóvenes de 16 a 18 años y más tarde a los adolescentes de 12 a 15 años.

Para este último grupo, el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, explicó este viernes en la emisora France Info que se está a la espera de estudios y que "por ahora la prioridad" es inocular a los mayores de edad.

Preguntado sobre la posibilidad de que Francia haga una donación de vacunas de AstraZeneca a países africanos dado que hay un contingente de 3 millones almacenado porque hay pocos voluntarios para ponérselas, dijo que "el objetivo es que ninguna dosis quede inutilizada".

Aunque precisó que desconoce qué ocurrirá exactamente con las vacunas de AstraZeneca, hizo hincapié en que Francia ha sido solidaria con África con las vacunas y "la solidaridad continuará". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN