Actualizado: 19:16 CET
Miercoles, 30/09/2020

Mundo

Dos muertos y cinco heridos en un atentado islamista en Francia

La Fiscalía Nacional Antiterrorista asumió este sábado la investigación del ataque perpetrado por un hombre al grito de "Allah Akbar" en Romans sur Isère

  • El lugar de los hechos.

Dos personas fueron asesinadas este sábado y otras cinco resultaron heridas en un ataque con cuchillo perpetrado por un hombre de 33 años en la localidad francesa de Romans sur Isère que despertó el fantasma de la amenaza terrorista en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista ha abierto una investigación por homicidio e intento de homicidio en relación con un grupo terrorista y asociación criminal terrorista tras analizar las primeras evidencias.

"Las primeras investigaciones evidencian un recorrido asesino determinado que buscaba perturbar gravemente el orden público mediante la intimidación y el terror, en el que dos personas murieron. Otras dos víctimas se encuentran en urgencia absoluta", indicó la Fiscalía Antiterrorista en un comunicado.


Según la información ofrecida por las autoridades, el agresor, un hombre de origen sudanés nacido en 1987, inició el ataque a las 10:45 hora local (09:45 hora GMT) y agredió con un cuchillo a siete personas en distintos comercios y calles del centro de Romans sur Isère, localidad de unos 33.000 habitantes situada a 25 kilómetros de Valence.

Fue detenido quince minutos después por la Policía, que lo encontró de rodillas y rezando en árabe.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La cifra de fallecidos sigue reduciéndose en Italia
chevron_right
EE.UU. supera los 300.000 contagiados y 8.000 muertos por Covid-19