Actualizado: 17:24 CET
Viernes, 25/09/2020

Mundo

"La eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos"

El pasado mes de enero, el Papa arremetió contra la eutanasia en una carta enviada al presidente de la Academia Pontificia para la Vida

  • El papa Francisco.

El Papa Francisco ha asegurado que la eutanasia y el suicidio asistido es "una derrota" para todos, tras conocerse el caso de la joven holandesa Noa Potoven, de 17 años.

"La respuesta que hemos de dar es no abandonar nunca a quien sufre, no rendirnos, sino cuidar y amar a las persona para devolverles la esperanza", ha escrito el Pontífice en su cuenta de Twitter.

El pasado mes de enero, el Papa arremetió contra la eutanasia en una carta enviada al presidente de la Academia Pontificia para la Vida, Vincenzo Paglia, al considerar que "hunde" a la sociedad en la "anti-cultura de la muerte".

"Somos plenamente conscientes de que el umbral del respeto fundamental de la vida humana está siendo transgredido hoy en día de manera brutal, no solo por el comportamiento individual, sino también por los efectos de las opciones y de los acuerdos estructurales", añadió en la misiva.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El Legislativo de Alabama aprueba castración química para pederastas
chevron_right
Una rusa mata a su pareja y duerme una semana con su cadáver