Mundo

Dzhokhar mató a Tamerlan atropellándole en su huida

Ya estaba herido de bala

Publicidad AiPublicidad Ai

Dzhokhar Tsarnaev, el menor de los dos autores del atentado de Boston, atropelló a su hermano Tamerlan, que ya estaba herido de bala, en su huida desesperada de la Policía tras el tiroteo que se registró la noche del jueves pasado en Watertown, según ha relatado el jefe de Policía de este municipio, Ed Deveau.

   En una entrevista concedida al 'USA Today', el comisario ha relatado los acontecimientos de esta noche y ha asegurado que los dos hermanos, que llevaban consigo un importante arsenal de armas y bombas, "querían matar a cuantos más policías fuera posible".

   Los dos hermanos habían llegado hasta Watertown desde Cambridge, donde habían abatido a un guardia del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a bordo de dos coches, un Honda y un Mercedes robado. Allí, el agente Joe Reynolds los ve e inmediatamente pide refuerzos.

   Los jóvenes se bajan rápidamente de sus coches y comienzan a disparar contra el policía, que pronto consigue el respaldo de otros cuatro agentes de servicio y dos fuera de servicio. Entonces, según el relato de Deveau, se produce un tiroteo en el que los hermanos realizan entre 200 y 300 disparos.

   "Luego nos lanzaron algo y se produjo una gran explosión", ha explicado el comisario, precisando que se sospecha que lo que lanzaron fue una bomba similar a las empleadas en Maratón de Boston y fabricada con una olla a presión. En total, ha agregado, lanzaron cinco artefactos, dos de los cuales no explotaron, y los agentes encontraron otros seis en el maletero del coche.

   Después de diez minutos de tiroteo, Tamerlan se acercó hacia un agente tras haberse quedado sin munición y con un disparo en el pecho. Varios agentes le derribaron y le esposaron y dejaron tumbado en el suelo, según el relato de Deveau.

   "Entonces el otro hermano llegó a toda velocidad en el Mercedes y atropelló a su hermano", ha precisado el comisario de Watertown. Dzhokhar Tsarnaev consiguió huir unos metros más y luego abandonó el coche, ya que hasta la localidad habían llegado refuerzos, según Deveau. "Pudo ver las luces y oir las sirenas, así que saltó del coche y huyó a pie", ha agregado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN