Andalucía

Investigan la implicación de Tamerlan Tsarnaev en un triple homicidio

Publicidad Ai Publicidad Ai

Los investigadores estudian la posible implicación de Tamerlan Tsarnaev en un triple homicidio perpetrado en Boston en septiembre de 2011, ya que era amigo de uno de los tres hombres que fueron degollados en un apartamento del barrio de Waltham, Massachusetts.

   "Es evidente que vamos a seguir todas las pistas", ha explicado una portavoz de la Oficina del Fiscal del distrito de Middlesex, Stephanie Guyotte, que ha indicado que lo normal es comprobar si Tsarnaev tuvo algo que ver con este delito.

   Tamerlan Tsarnaev, de 26 años sería el responsable junto con su hermano Dzhokhar Tsarnaev del atentado contra la Maratón de Boston del pasado 13 de abril, en el que murieron 3 personas y más de 170 resultaron heridas. Tamerlan murió en un tiroteo con la Policía.

   Tras el triple homicidio la Oficina del Fiscal de Middlesex informó de que todo apuntaba a que las víctimas conocían a los atacantes y que no fue un asalto al azar. La posible relación de Tsarnaev con este crimen ha surgido tras la información publicada por el portal Buzzfeed.com, que sostiene que personas de su entorno están relacionados con el homicidio.

   El crimen se cometió en el piso de una de las víctimas, Brendan Mess. Tsarnaev y Mess iban al mismo gimnasio y Tsarnaev llevó a presentar a Mess al dueño del local como su mejor amigo, según informa el diario 'The Boston Globe'.

   El condado de Middlesex incluye Cambridge, donde se encuentra el campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el MIT, uno de cuyos policías murió a manos de los hermanos Tsarnaev el jueves. Tamerlan murió en el tiroteo registrado esa misma noche en Watertown, también parte del condado. Al día siguiente fue detenido gravemente herido Dzhokhar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN