El imam de la mezquita tunecina de Ennour, Nasreddine Aloui, ha llamado a la juventud salafista a prepararse para el sacrificio en la lucha contra el partido islamista moderado Ennahda, al que ha acusado de lanzar un ataque contra las formaciones salafistas para ganar popularidad.
"La totalidad del aparato de seguridad (del país) es un instrumento del Gobierno de Estados Unidos", ha dicho Aloui durante un debate televisado, según ha informado el portal de noticias Tunisa Live. En respuesta, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Samir Dilou, que era uno de los invitados del programa, ha acusado al imam de "usar su posición para incitar a la violencia".
En respuesta, Aloui ha reconocido "estar incitando a la gente" y se ha quitado el 'kafin' --un sudario ceremonial-- para decir a los telespectadores: "He preparado mi 'kafin' e invito a todos los jóvenes salafistas a preparar sus sudarios también para la lucha contra Ennahda y otros partidos políticos que hacen sus campañas electorales a costa de los salafistas".
Tras la caída del ex-presidente Zine al Abidine Ben Alí, la influencia que debe ejercer la religión en el Gobierno y en la sociedad se ha convertido en un tema muy polémico en este país del norte de África, que durante décadas ha sido considerado como el país más secular del mundo árabe.
Las tensiones entre salafistas y laicistas han ido en aumento desde que Ennahda ganará las elecciones el año pasado. El grupo islámico moderado formó un Gobierno de coalición con dos partidos no religiosos y prometió no prohibir el alcohol, no imponer el uso de velo ni utilizar la 'sharia' como base de la legislación tunecina.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es