Un hombre de unos 30 años ha muerto por disparos de la Policía francesa en Estrasburgo este sábado, en el marco de una operación antiterrorista en varios puntos del país, en particular las regiones de París y Niza, según informaron fuentes de seguridad a France Info.
El individuo abrió fuego contra los agentes cuando entraron en un apartamento del cuarto piso de un edificio del barrio de Esplanade de Estrasburgo. Un policía resultó herido en este tiroteo y el sospechoso falleció.
"Durante una operación antiterrorista de la Policía en Estrasburgo (...) hubo un tiroteo entre la Policía y el sospechoso. El último ha fallecido", ha explicado un fiscal de Estrasburgo, Patrick Poirret.
"El grupo se encontró con un Magnum calibre 357", ha matizado un portavoz de un sindicato policial, Norbert Georgel, quien ha confirmado que el policía herido estaba protegido con un chaleco antibalas y un casco, por lo que su vida no corre peligro.
Vecinos de la zona han explicado en declaraciones a Reuters que en el piso vivían desde hacía entre cuatro y seis meses una pareja con dos niños. El hombre tenía barba y la mujer llevaba un velo musulmán que le cubría toda la cara.
Según fuentes policiales y judiciales, un individuo ha sido detenido en París en el marco de esta operación, iniciada a raíz de un ataque con granada contra una tienda kosher perpetrado el pasado 19 de septiembre en el barrio parisino de Sarcelles. Una persona resultó herida y se produjeron daños materiales de escasa consideración.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es