Mundo

Un muerto tras recibir una cornada de un novillo en el cuello

Al menos otra persona ha resultado también herida, en este caso de carácter leve con un golpe en la ceja.

Publicidad Ai Publicidad Ai
El hombre muerto ayer tras recibir una cornada en el cuello propinada por un novillo escapado del encierro de Lodosa es el vecino Félix De Luis Morentin, de 74 años, quien pese a mantener su residencia habitual en San Sebastián pasaba temporadas en la localidad navarra, de la que era oriundo.

Así lo ha indicado a Efe el alcalde de Lodosa, Pablo Azcona, quien ha expresado la “consternación” que vive la localidad tras el suceso, ocurrido a las 09.20 horas de ayer en el tercer encierro de las fiestas patronales, cuando un novillo de la ganadería Prieto de la Cal ha roto el vallado de madera que cerraba el recorrido y se ha salido del mismo.

La res ha embestido entonces contra varios vecinos que presenciaban el acto, entre ellos Félix de Luis, quien ha recibido una cornada en el cuello que le ha producido la muerte.

Al menos otra persona de este grupo ha resultado también herida, en este caso de carácter leve con un golpe en la ceja, y ha sido trasladada al Hospital García Orcoyen de Estella. Posteriormente, el novillo fugado ha sido neutralizado por dardos narcóticos disparados por el propio ganadero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN