En su intervención en la clausura del día del afiliado del PP de Aragón, Rajoy aseguró que el problema en España no es tanto ideológico, “que también”, como el problema de ser “serios, rigurosos” y un Gobierno que ha hecho una política “descabellada”.
“Aquí caben todos y a todos los esperamos”, aseguró el líder de la oposición en su llamamiento a quienes votaron al PP, a los que no votaron y aquellos que optaron por otra fuerza política.
Como hiciera ya ayer en Lleida, el presidente del PP criticó los Presupuestos del próximo año porque “sube la
deuda, el paro, los impuestos y bajan las políticas sociales y la inversión”.
Destacó la importancia de la cuentas públicas porque en ellas se prepara “la economía para el año que viene” y ha recordado que los ingresos con los que se cuenta “no son del Gobierno”, sino de los contribuyentes.
“Estos Presupuestos no sirven, al contrario, ni para atajar la crisis ni para crear empleo”, aseguró Rajoy, quien afirmó que se puede hacer “otra política que cree empleo y que luche con eficacia” contra la crisis económica, como se hace en otros países europeos.
“Los tiempos que vienen no van a ser fáciles, esto no se arregla fácilmente, tened la certeza, pero también tenedla de que con un Gobierno como éste no se va a ninguna parte”, agregó.
Lo que va a “tocar”, indicó, es “mucha austeridad en el gasto público”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es