Mundo

La UE acusa a Rusia de crímenes de guerra en sus últimos ataques en Ucrania

Se refirió en concreto a los ataques con misiles y drones en Odesa y Kiev

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ucrania. -

La nueva oleada de ataques de Rusia en Ucrania, con bombardeos "cada vez más indiscriminados y sangrientos de áreas civiles", constituyen crímenes de guerra que no quedarán impunes, aseguró hoy el Servicio Europeo de Acción Exterior.

"Estos ataques rusos indiscriminados contra instalaciones civiles constituyen crímenes de guerra. La UE ha dejado claro que no habrá impunidad para los comandantes, perpetradores y cómplices de estas atrocidades. La UE mantiene su compromiso de hacer que todos rindan cuentas", indicó la diplomacia europea en un comunicado.

El departamento que dirige el alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, se refirió en concreto a los ataques con misiles y drones en Odesa y Kiev.

También a los ataques "indiscriminados rusos contra la infraestructura civil en la región de Jersón donde se utilizó artillería pesada y se golpeó un supermercado, una estación de tren y una gasolinera.

"La última de estas barbaridades de Rusia mató a más de 20 personas e hirió a casi 50 en Jersón, todos ellos civiles. Este asesinato imprudente de civiles y la destrucción de la infraestructura civil deben cesar de inmediato", agregó la diplomacia europea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN