Mundo

Rusia "no perdonará" la negativa estadounidense a dar visados a sus periodistas

"El país que se llama a sí mismo el más fuerte, más listo, más libre y más justo, se ha comportado de forma cobarde y estúpida"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Archivo - El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha acusado este domingo a Estados Unidos de negarse a extender visados a periodistas rusos que buscaban entrar en el país norteamericano con motivo de la presidencia rusa del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), algo que Rusia "no olvidará ni perdonará".

"Por supuesto que sabía lo conocidos que son nuestros compañeros estadounidenses por cosas así, pero estaba seguro de que esta vez sería diferente, sobre todo considerando el foco que hay en sus feos comportamientos. Estaba equivocado", ha recriminado Lavrov a través de un comunicado emitido por su Ministerio.

"El país que se llama a sí mismo el más fuerte, más listo, más libre y más justo, se ha comportado de forma cobarde y estúpida al mostrar lo que de verdad valen sus reclamaciones sobre proteger la libertad de expresión y el acceso a la información", ha continuado.

Estados Unidos anunció a mediados de abril que había comenzado emitir visados destinados a los miembros de la delegación rusa que acudirá a Nueva York para asistir a una reunión del Consejo de Seguridad, pero Lavrov denunció que no era así para los periodistas rusos encargados de cubrir el evento.

Lavrov ha viajado a Estados Unidos para asistir el 24 y 25 de abril a las sesiones del Consejo de Seguridad en Nueva York, durante la presidencia de su país.

Además, según informa la agencia rusa Tass, Lavrov tendría previsto reunirse con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y habría invitado a participar en las reuniones del Consejo a varios diplomáticos extranjeros, entre ellos el secretario del Departamento de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN