Mundo

Los trabajadores ferroviarios británicos prosiguen la huelga

Medida que tiene este lunes un impacto para quienes se desplazan a los comercios para aprovechar el comienzo de las rebajas en el Reino Unido

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Trenes. -

Los trabajadores del sector ferroviario británico y los de la fuerza de fronteras continúan sus respectivas huelgas en reclamo de mejora salarial, medida que tiene este lunes un impacto para quienes se desplazan a los comercios para aprovechar el comienzo de las rebajas en el Reino Unido.

El Sindicato Nacional Marítimo, de Ferrocarril y Transporte (RMT, en inglés) mantiene hasta este 29 de diciembre los paros que empezó el pasado viernes y que espera continuar en enero.

La empresa Network Rail ha ofrecido al sindicato RMT un incremento salarial del 5 % este año, pero ha sido rechazado porque los empleados exigen un alza del 7 % ya que la inflación británica supera el 10 %.

Miles de personas que tenían previsto hacer compras en las rebajas, que una buena parte de los comercios inicia hoy, han tenido que buscar transporte alternativo por el paro de los trenes.

La Asociación de ayuda a los automovilistas (AA) estimó hoy que espera 15,2 millones de coches en las carreteras, debido a que mucha gente se desplazará en automóvil para ir de compras y también por la importante jornada de fútbol inglés.

"Es probable que aumente el tráfico alrededor de los centros comerciales, ya que mucha gente busca una ganga en las ventas, mientras que los fanáticos del fútbol viajarán para ver a sus equipos", dijo un portavoz de AA.

Según algunos expertos, los compradores gastarán un 4 % menos en las rebajas de invierno debido a la crisis del costo de vida.

Mientras, el personal de fronteras también secunda hoy una medida de fuerza, que afecta a los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, así como los de Birmingham (centro de Inglaterra), Manchester (norte de Inglaterra), Cardiff (Gales) y Glasgow (Escocia), aunque la alteración es mínima debido a que las autoridades dispusieron el despliegue de voluntarios y militares para evitar largas colas en los controles de pasaportes.

Estos trabajadores proseguirán la huelga toda esta semana, excepto mañana, después de rechazar una oferta de mejora salarial del 2 %, ya que este sindicato ha pedido un incremento del 10 %.

Los traslados en tren a los aeropuertos, como el Heathrow Express y el Stansted Express, se verán afectados por la huelga ferroviaria, lo que obligará a los pasajeros a buscar otras formas para llegar a las terminales aéreas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN