Motor

Más diseño, más confort y más tecnología para el Berlingo

El Berlingo, fabricado en el Centro de Vigo, es el Citroën más vendido en 17 países y el segundo modelo más vendido de la marca tras el Citroën C3

Publicidad Ai Publicidad Ai

Con el Nuevo Berlingo, llega la tercera generación de un auténtico icono, el creador del segmento de los Ludospaces hace 22 años. Y es que, cuando en 1996 Citroën lanzó al mercado el Berlingo, las calles estaban llenas de furgonetas que no eran más que un turismo al que se le había adosado una zona de carga en la parte trasera para transportar mercancías. Una estrategia que la marca había seguido con éxito con los 2 CV Furgoneta (1951-78), Acadiane (1978-87) y C-15 (1984-2005). Pero para Citroën, en su búsqueda de ir siempre más allá y crear una oferta de productos que responda a las necesidades de las personas, limitarse a añadir un espacio de carga en un utilitario no era suficiente. Lxs profesionales, que utilizaban estos vehículos como herramientas de trabajo y también, en gran medida, como vehículo familiar los fines de semana, se merecían un producto específico en cuanto a diseño y prestaciones.

De esta reflexión surgió el Citroën Berlingo, del que hoy llega su tercera generación, tras más de 3,3 millones de unidades vendidas (1,7 en su versión combi). Una revolución que se ha convertido en la referencia del mercado y que en estas más de dos décadas ha sabido transformarse para ofrecer más estilo, más confort y cualidades dinámicas. Un éxito que se mantiene, ya que en 2017 ha sido el año en el que se han producido más Berlingo de segunda generación, lanzado en 2008, con más de 165.000 unidades, tras un 2016 que ya había sido récord.

Con su tercera generación,pensada tanto para los particulares como para el transporte profesional de personas, Citroën apuesta por un vehículo que representa la compra inteligente para quienes buscan un modelo diferente y atractivo y quieren ante todo volumen y practicidad, esperando al mismo tiempo más diseño, confort, tecnología y modernidad. Fiel a la nueva firma de la marca “Inspired By You”, el Nuevo Citroën Berlingo supone una propuesta que responde a todas sus expectativas.

Como las últimas creaciones de la marca Citroën, el Nuevo Berlingo destaca por su estilo y supone un soplo de aire fresco en el segmento de los vehículos polivalentes. Citroën ha realizado importantes evoluciones en su nuevo modelo, que se desmarca por su silueta y su personalidad únicas, su diseño robusto y sus líneas fluidas sin ninguna agresividad. El Nuevo Citroën Berlingo es el fruto del trabajo del equipo de Estilo de Citroën, que ha perfilado una generación completamente nueva de diseño expresivo y añadiendo a ello el punto de audacia que caracteriza a la marca. El Nuevo Berlingo se renueva totalmente y consigue conciliar con estilo: personalidad, practicidad y confort.

Delante, el Nuevo Citroën Berlingo se distingue por sus rasgos fuertes, posibles gracias a la adopción de la plataforma EMP2 y de voladizos más cortos. El Nuevo Berlingo tiene: un capó más alto y más corto, lo que da sensación de dominar la carretera, un frontal con identidad y ensanchado integrando la firma luminosa en dos niveles propia de la marca y un parabrisas avanzado que proporciona más espacio y luminosidad.

Para reforzar su carácter y subrayar su perfil moderno y dinámico, el Nuevo Citroën Berlingo dispone de una cintura de carrocería más alta y grandes superficies acristaladas laterales de contornos biselados. La carrocería del Nuevo Berlingo también cuenta con barras de techo longitudinales (según las versiones) que recuerdan el tiempo de ocio. Incorpora los Airbump® situados en la parte baja de las puertas para acentuar su aspecto robusto, ofreciendo al mismo tiempo una protección permanente de la carrocería. El diseño del Nuevo Berlingo también está marcado por una línea de escape en la parte trasera del techo que dinamiza su silueta.

En la parte posterior, las luces lisas del Nuevo Berlingo están posicionadas en vertical. Encuadran el portón del maletero, que dispone de una luneta trasera practicable tintada. Aseguran, además, el equilibrio de líneas de este modelo cuya altura alcanza como mínimo 1,81 m (sin las barras de techo, según las versiones).

Del mismo modo que el C3, el Nuevo SUV Compacto C3 Aircross o la Nueva Berlina C4 Cactus, el Nuevo Citroën Berlingo permite un alto grado de personalización. Ofrece en el exterior una amplia gama de 8 colores de carrocería: Arena, Aqua Green, Gris Artense, Gris Platino, Negro Onyx, Deep Blue, Rojo Ardent y Blanco Banquise. Una firma de color reforzada por zonas de color situadas alrededor de los faros antiniebla con las esquinas redondeadas y a nivel de los Airbump®: Pack Color Blanco (según versiones) o Pack Color Naranja (específico del pack XTR). La versión “XTR”, emblemática del Berlingo, se caracteriza, además de por el Pack Color Naranja, por sus llantas de aleación de 17’’ Spin y sus detalles de color en las partes delantera y trasera de la carrocería, así como por un ambiente interior específico Wild Green.

El habitáculo del Nuevo Berlingo también ha sido completamente rediseñado siguiendo el espíritu Citroën; un salto de generación en cuanto a calidad de acabado e inspira serenidad a bordo. Como una invitación a viajar, el Nuevo Citroën Berlingo destaca por su salpicadero despejado y depurado, así como por su posición de conducción elevada. El salpicadero con un diseño trabajado en sentido horizontal gana en ergonomía, sobre todo el acceso directo a los mandos de la climatización y deja sitio a numerosos espacios para guardar objetos.

Los diseñadores, que se han inspirado en los universos del mobiliario y del viaje, han concebido el interior del Nuevo Berlingo para que sea funcional y aporte valor. Han utilizado a bordo materiales suaves y cálidos para que lxs ocupantes se sientan bien. Aparecen así nuevos guarnecidos y universos coloridos que responden a varios ambientes interiores.

El acabado ”serie” apuesta por la sobriedad, con un color Gris en el acabado Live y toques de colores Gris/Laurier (verde de agua) en los Feel y Shine. Por último, el acabado “Wild Green”, propio del XTR y sinónimo de evasión, que se distingue por su tejido Line Green e integra en los respaldos de los asientos una banda de color Naranja en contraste con el motivo rayado Vert Kaki, que evoca el reverso de los jeans. Una cinta Lama (gris claro) a la derecha del salpicadero con pespuntes naranja como un guiño al C4 Cactus recuerda la pertenencia a la familia Citroën y combina con la decoración del salpicadero Resada Green.

Por primera vez en su historia, el Ludospace Nuevo Citroën Berlingo propone dos carrocerías conservando al mismo tiempo su morfología robusta y valorizante. Moderno y lúdico, el Nuevo Berlingo se declina en 2 tallas de dimensiones y líneas equilibradas. La estándar Talla M, que conserva compacidad y agilidad y mide 2 cm más que la generación precedente, es decir 4,40 m de longitud con una distancia entre ejes de 2,78 m. Mientras que la nueva versión Larga o Talla XL gana 35 cm, es decir 4,75 m de longitud gracias a una distancia entre ejes de 2,97 m. Más polivalente que nunca, con la posibilidad de acoger y transportar 5 o 7 pasajerxs (ya sea con la carrocería Talla M o XL), el Nuevo Citroën Berlingo aporta una nueva respuesta al uso particular o profesional, permitiendo elegir entre habitabilidad o volumen de maletero según las actividades.

Práctico tanto en el interior como en el exterior, el Nuevo Citroën Berlingo dispone de una accesibilidad de primer orden para lxs pasajerxs gracias a sus dos anchas puertas laterales deslizantes y muy funcionales, que pueden equipar desde ahora ventanillas que se bajan eléctricamente. El Nuevo Berlingo también ofrece para las maletas un gran portón trasero que da acceso a un maletero voluminoso. Su capacidad de carga alcanza los 775 L en Talla M (es decir 100 L más que la actual generación en configuración de 5 plazas) y 1050 L en la Talla XL (en configuración 5 plazas). Su acceso se ve facilitado gracias a la luneta trasera tintada que se abre y a una inédita bandeja cubre equipaje de 2 posiciones escamoteable, muy útil durante la carga o descarga. Permite cargar el maletero de una manera óptima en caso de falta de espacio para poder abrir el portón completo.

El Nuevo Citroën Berlingo ofrece una habitabilidad y una modularidad al mejor nivel de la categoría, que se traduce en una verdadera libertad en el uso diario gracias a tres asientos traseros individuales del mismo tamaño (en la fila 2), que ofrecen un destacable espacio para las piernas de lxs pasajerxs traserxs (156 mm). Abatibles, permiten obtener un suelo plano de manera muy sencilla gracias al comando para plegar cada uno de los asientos traseros, accesible desde el maletero mediante un simple accionamiento sobre los mandos Magic Flat®(disponible en 2019). Unido al asiento del pasajero delanteroabatible, permite un suelo plano integral y una longitud de carga que llega hasta 2,70 m en el suelo en la Talla M y de 3,05 m en la XL, ideal para el transporte de objetos largos.

Por último, la tercera fila puede contar con dos asientos extraíbles. Van montados sobre raíles en la Talla XL con una amplitud de ajuste de 130 mm lo que permite aumentar la habitabilidad de lxs pasajerxs o el volumen del maletero.

Desde las primeras pinceladas y decisiones técnicas, los huecos portaobjetos ergonómicos y espacios útiles han estado en el centro de las preocupaciones de lxs diseñadorxs con el fin de ofrecer a lxs ocupantes del Nuevo Citroën Berlingo una verdadera libertad de movimiento y un bienestar a bordo real. El Nuevo Citroën Berlingo dispone de 28 huecos portaobjetos pensados para la vida diaria, amplios e inteligentes, para un total de hasta 186 litros de espacios para guardar objetos.

El Modutop® de nueva generación ofrece 92 litros de espacio de carga gracias a una configuración inteligente que incluye: un hueco de techo accesible desde las plazas traseras (fila 2) o desde el maletero (luneta trasera abrible) con una capacidad de 60 l y 10 kg, un arco translúcido compartimentado que transcurre a través de toda la longitud y permite ver los objetos que contiene y utilizar una plaza que habitualmente se pierde y espacios de tipo estantería por encima de la fila 1. Sus líneas simples y modernas, así como su revestimiento, refuerzan el concepto de la subida de gama del Nuevo Berlingo.

El Nuevo Berlingo también dispone de dos guanteras: una guantera inferior (abierta o cerrada según las versiones) que puede acoger una botella de 0,75 l, así como una guantera superior única en el Top Box que ha sido posible gracias a la implantación del airbag del pasajero en la parte frontal del techo. El Airbag in Roof ha permitido despejar un gran hueco portaobjetos cerrado en la parte alta del salpicadero, en el lado del pasajero. Puede estar refrigerado (según las versiones), contener una toma USB y una toma Jack audio, o acoger fácilmente un ordenador portátil de 15’’.

El Nuevo Berlingo está pensado para dejar en él diariamente objetos todos los tamaños, efectos personales, bolígrafos o la documentación del coche. Dispone: de numerosas zonas para depositar cosas (entre ellas una zona de recarga inalámbrica para el smartphone), un hueco abierto delante de la pantalla de la radio, un espacio cerrado por encima del salpicadero y un cajón bajo el asiento de la persona que conduce, portavasos, así como guanteras de las puertas divididas en dos partes, una de ellas grande que puede acoger una botella de 1,5 l. Lxs niñxs apreciarán por su parte las bandejas tipo avión en los respaldos de los asientos delanteros de la persona que conduce y del pasajero.

Producido en el Centro de Vigo de Groupe PSA, el Nuevo Citroën Berlingo adopta una nueva plataforma al servicio de la agilidad, la habitabilidad y de la practicidad, ofreciendo un comportamiento de referencia Citroën.

Adaptado a cualquier tipo de uso, el Nuevo Citroën Berlingo dispone de una arquitectura eficiente que ofrece aún más funcionalidad. Su plataforma modular está basada en la plataforma EMP2 en la parte delantera. La configuración anterior le permite ganar en maniobrabilidad (dirección asistida, diámetro de giro), optimizar el peso y acceder a las últimas ayudas a la conducción, mientras que la configuración posterior es una evolución de la plataforma actual para ofrecer una mayor carga útil y para conservar su anchura entre los pasos de rueda. Una elección tomada en beneficio de las prestaciones y de las personas.

Fiel al ADN de la marca y al programa Citroën Advanced Comfort®, el Nuevo Citroën Berlingo se beneficia de todo el saber hacer de Citroën. Haciendo de cada viaje a bordo un momento de placer compartido, filtra todas las situaciones de la carretera en todas las condiciones. El confort de rodadura óptimo ofrecido por el Nuevo Berlingo a quien conduce y a lxs pasajerxs se ilustra a la vez por el confort de su posición de conducción, incluidas las personas más grandes, el confort de sus asientos más anchos, el confort de sus suspensiones y el confort del aislamiento gracias a su tratamiento acústico de alto nivel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN