Actualizado: 11:43 CET
Martes, 14/07/2020

Meteoro

¿Quieres recorrer el centro galáctico en realidad virtual? Aquí puedes

Una nueva visualización permite a los usuarios experimentar 500 años de evolución cósmica alrededor del agujero negro supermasivo de la Vía Láctea

  • Nueva visualización del centro galáctico-

Combinando datos del observatorio Chandra y otros telescopios con simulaciones de supercomputadoras y realidad virtual, una nueva visualización permite a los usuarios experimentar 500 años de evolución cósmica alrededor del agujero negro supermasivo de la Vía Láctea, llamado Sagitario A *.

Esta visualización, llamada "Centro Galáctico VR" se basa en datos del Observatorio de rayos X Chandra de la NASA y otros telescopios. Esta nueva entrega presenta sus simulaciones de supercomputadora de la NASA de material que fluye hacia el agujero negro de cuatro millones de masas solares de la Vía Láctea conocido como Sagitario A *. La visualización se ha cargado en un entorno de realidad virtual como un método novedoso para explorar estas simulaciones, y está disponible de forma gratuita en las tiendas Steam y Viveport VR.

En la visualización (https://www.youtube.com/watch?v=-q6xnRAWdc0) los investigadores modelaron vientos de 25 objetos muy brillantes y masivos conocidos como estrellas Wolf-Rayet, que impregnan los pocos años luz centrales de la galaxia mientras orbitan Sagitario A *. Las estrellas Wolf-Rayet producen tanta luz que expulsan sus capas externas al espacio para crear vientos supersónicos. En la visualización se observa cómo parte de este material es capturado por la gravedad del agujero negro y cae en picado hacia él.

Cuando los vientos de las estrellas Wolf-Rayet colisionan, el material se calienta a millones de grados por golpes, similares a los auges sónicos, y producen grandes cantidades de rayos X. El centro de la galaxia está demasiado distante para que Chandra detecte ejemplos individuales de estas colisiones, pero el brillo general de los rayos X de este gas caliente es detectable con la visión de rayos X de Chandra, informa el Observatorio Chandra de Rayos X.

Cada color representa diferentes fenómenos, incluidas las estrellas Wolf-Rayet (blanco), sus órbitas (gris) y el gas caliente debido a las colisiones de viento supersónicas observadas por Chandra (azul y cian). También hay regiones donde el material más frío (rojo y amarillo) se superpone con el gas caliente (púrpura). La visualización cubre aproximadamente 3 años luz alrededor de Sagitario A *.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Humanos, neandertales y denisovanos pudieron hibridarse fácilmente
chevron_right
Picos de carbono 14 resuelven un acertijo arqueológico en Siberia