El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, expresó hace un par de semanas una de las verdades más claras que se viven dentro de este sector, haciendo alusión a uno de los personajes más controvertidos de la serie televisiva, ‘La que se avecina’. “Media jornada, de 12 a 12”. Entre otras ‘lindezas’, esta fue la frase más compartida y criticada en las redes sociales tras sus declaraciones en un tono de mofa poco acertado, que han dado mucho que hablar.
Yzuel, que no lo conocían ni sus vecinos de barrio, se ha convertido en un verdadero representante para defender los derechos de los hosteleros, sin importarle los verdaderos protagonistas de esta cruel situación por la que están pasando los miles de profesionales que son ninguneados por situaciones muy parejas a las que ha comentado Yzuel en ese tono jocoso, que es parte de una realidad ya insostenible en nuestro país. Su rectificación no fue mejor que sus declaraciones, justificando sus palabras con sorna: “Fue un chascarrillo”.
El presidente humorista ha dejado clara la situación actual en modo de monólogo, algo que se conoce claramente y de lo que somos muy conscientes en esta España tan risueña y llena de avisos constantes ante inspecciones y denuncias. Creo que José Luis Yzuel, que preside dicha Federación desde 2017, tiene claras sus responsabilidades con y para el sector hostelero, y dicho lapsus es parte de esa condición para ser en la actualidad miembro de la Junta Directiva de CEOE, vicepresidente de la Comisión de Turismo de CEOE, vicepresidente de SABOREA ESPAÑA, miembro del Consejo Español de Turismo, miembro del Consejo de la Cámara de España, así como de varios comités organizadores de ferias y congresos del sector.
Un señor cargado de experiencia y de títulos, lo que le falta es humildad y respeto hacia aquellos que, día tras día, levantan sus negocios a fuerza de rozar la esclavitud: “De 12 a 12, media jornada”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es