HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:39 CET
Lunes, 03/08/2020

Marbella

El pleno de Marbella aprueba por unanimidad el avance del nuevo PGOU

Se trata de un documento que apuesta por la sostenibilidad, los equipamientos y el modelo de ciudad jardín.

  • La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (c).

El pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este miércoles por unanimidad el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un documento que apuesta por la sostenibilidad, los equipamientos y el modelo de ciudad jardín.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha agradecido la "generosidad" del resto de grupos (PSOE, Opción Sampedreña y Ciudadanos) por contribuir al consenso para que el plan sea "de todos y para todos".

Ha destacado que la nueva normativa autonómica hace "más fácil" la tramitación de este documento urbanístico, así como el decreto aprobado recientemente que permitirá "incorporar muchas viviendas que están en situación irregular".


Muñoz ha recordado, en alusión a la época gilista, que "lo que pasó en Marbella fue de tal gravedad" que existía la "responsabilidad" de aprobar "cuanto antes" este avance para continuar la tramitación hacia un nuevo PGOU.

Según la regidora, en el nuevo urbanismo del municipio se apostará por la "sostenibilidad", por mantener un "modelo claro de ciudad jardín", por recuperar los equipamientos y por "ordenar lo existente, partiendo de la realidad actual".

"Es importante seguir manteniendo que Marbella es un lugar donde la seguridad jurídica y urbanística está garantizada", ha añadido, y ha dicho que todos los grupos tienen la oportunidad de "dar una lección política" durante este mandato para elaborar el mejor plan.

En tres sentencias que se conocieron el 4 de noviembre de 2015, el Tribunal Supremo anuló el PGOU aprobado en 2010, por lo que la ciudad volvió al anterior, realizado en 1986, que es el actualmente vigente y el que ahora se está revisando

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Elaboran un registro sobre los efectos de enfermedades infecciosas en embarazo
chevron_right
Medio centenar de cámaras de la segunda fase del plan de videovigilancia