Actualizado: 01:23 CET
Domingo, 20/09/2020

Marbella

El Puerto Deportivo Virgen del Carmen implanta mejora seguridad

El plan contempla una metodología de análisis de los riesgos asociados a los escenarios de contaminación probables

  • Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella.

El Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella ha elaborado su Plan Interior Marítimo (PIM), un documento que adapta el anterior Plan Interior de Contingencia contra Contaminación Marina Accidental --conocido comúnmente como Piccma-- al Sistema Nacional de Respuesta ante Contaminación Marina.

La directora general de Medio Ambiente, Playas y Puertos, María Victoria Martín Lomeña, ha subrayado que "el objetivo es garantizar las mejores condiciones de seguridad en las instalaciones náuticas y la protección de la biodiversidad del puerto y su entorno".

Al respecto, ha añadido que "esta iniciativa se enmarca en el proceso continuo que lleva desarrollando el recinto en los últimos años y que incluye jornadas de formación y ejercicios de adiestramiento o simulacros".

Lomeña ha subrayado que "este nuevo documento incorpora numerosas novedades a los procedimientos ya implantados por la organización del Puerto Deportivo y permite mejorar la capacidad de respuesta".

El plan contempla una metodología de análisis de los riesgos asociados a los escenarios de contaminación probables; la coordinación con otros planes de emergencia ya operativos en el recinto náutico; su encaje con los planes de ámbito superior, principalmente con el Plan Local de Marbella, y la armonización de la nomenclatura a emplear en lo correspondiente a fases de la emergencia, órganos de respuesta o notificación de incidencias, entre otras.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Atendidas el doble de mujeres que en el mismo periodo de 2019
chevron_right
Marbella respalda a los 94 trabajadores del hotel Don Carlos en ERE