Marbella

Marbella entrega al sector del taxi 350 kits de prevención

"Los taxistas han estado trabajando para los ciudadanos en los peores momentos, realizando acciones solidarias, como el reparto de mascarillas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 350 kits de prevención donados por Emiratos Árabes. -

El Ayuntamiento de Marbella ha entregado este jueves a los 350 profesionales del sector del taxi kits de prevención frente al coronavirus procedente del material donado por Emiratos Árabes Unidos al municipio.

El material se suma al reparto directo de 100.000 mascarillas a los ciudadanos de los cinco distritos del municipio, los más de 50.000 artículos a los colectivos sociales y vecinales y los cerca de 30.000 más específicos para el sector sanitario procedentes de la cesión del país árabe.

Los profesionales que componen el sector del taxi han recibido un kit compuesto por diez mascarillas FFP2, hasta un total de 3.500 unidades, tres pares de guantes -2.100- y un gel hidroalcohólico en cada caso.

El concejal de Sanidad y Transportes, Enrique Rodríguez, ha destacado la labor solidaria que, durante la pandemia, ha desarrollado el colectivo, cuya actividad, ha señalado el edil, ha sufrido una caída del más del 90 por ciento.

"Los taxistas han estado trabajando para los ciudadanos en los peores momentos, realizando acciones solidarias, como el reparto de mascarillas, la entrega de alimentos y el traslado de forma gratuita de personal sanitario. Por ello, merecen el reconocimiento del Ayuntamiento y de toda la ciudad", ha agregado el concejal, al tiempo que ha destacado que el Consistorio ha llevado a cabo durante los meses de la crisis saniaria medidas como dos desinfecciones de los vehículos de los taxistas o el suministro de mascarillas y productos de limpieza a los profesionales del sector.

Asimismo, ha avanzado que el Ayuntamiento concederá ayudas al sector por importe de 120.000 euros, que se repartirán a través de asociaciones y colectivos. "Estamos viendo también una campaña de promoción del taxi, con cuatro vídeos que se impulsarán en redes sociales y medios de comunicación municipales, donde queremos destacar dos ideas. Una de ellas es que el sector del taxi se está convirtiendo, ahora más que nunca, en una alternativa de transporte segura, con lo que animamos a los ciudadanos a que usen este servicio en sus traslados", ha señalado.

La segunda idea de la campaña se difundirá a través de vídeos "más emotivos en los que vamos a contar a la ciudadanía la solidaridad de este colectivo en los momentos más duros de la pandemia". "Ahora nos tenemos que volcar con este sector y devolverles el favor", ha señalado el edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN