HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:49 CET
Sábado, 04/04/2020

Marbella

Fran Perea llevará a Marbella música, poesía y dibujo

‘Viaja la palabra’ llega al Teatro Ciudad de Marbella el sábado 22 de febrero

  • Fran Perea
  • El día 21 presentará el libro homónimo en el Hospital Real de la Misericordia, acompañado por el productor cultural y actor Alfonso Sánchez

El artista Fran Perea presentará en concierto 'Viaja la palabra' en el Teatro Ciudad de Marbella el próximo sábado 22 de febrero a las nueve de la noche. Un espectáculo que llega a dicha localidad de la mano del Ayuntamiento y tras pasar por Madrid, Sevilla, Málaga, Valladolid, Salamanca, Murcia y Alcalá de Henares, entre otras ciudades españolas, y con parada en Novi Sad y Belgrado, en Serbia, con el apoyo del Instituto Cervantes.

Dada su trayectoria como intérprete y director escénico, la puesta en escena de 'Viaja la palabra' “no podía quedar desnuda de elementos que enriquezcan el espectáculo”, según han informado desde la organización en un comunicado. Incluye una escenografía diseñada por la varias veces Premio Max y reconocida escenógrafa Elisa Sanz; y la música con la calidad de una banda dirigida por el productor del álbum, Alfonso Samos.

Además, suma la poesía de las letras de las canciones que se materializarán en formas y caligrafía  gracias al diseñador y dibujante Marcus Carus.

El álbum recoge el recorrido vital de Fran Perea con influencias de cantautores nacionales y americanos de los 70, “con un sonido muy personal, con raíces folk y mediterráneas”, han precisado. Pero es un proyecto transmedia que engloba una acción de impulso del español en el extranjero y un libro homónimo. En esta obra, que presentará en el Hospital Real de la Misericordia un día antes del concierto a las siete de la tarde, el artista recoge las letras de sus canciones, el proceso creativo de cada tema, su momento vital en ese proceso y reflexiones sobre sus inquietudes vitales y artísticas.

'Viaja la palabra' ya ha viajado fuera de la mano del Instituto Cervantes y el apoyo de Acción Cultural Española con varios conciertos en Serbia en 2018 y 2019, país donde el artista goza de mucha popularidad a raíz de la emisión de series españolas, que han originado el estudio del español y la cultura española, con 400 estudiantes de Filología Hispánica solo en Belgrado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Marbella inicia la renovación de aparatos biosaludables de San Pedro
chevron_right
El PSOE de Marbella pide remodelar el parque en Divina Pastora