Marbella

El interés del gobierno local por gestionar el edificio de El Faro

Este inmueble es uno de los más emblemáticos de la ciudad de Marbella

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio de El Faro de Marbella. -
  • Aceptados los requisitos de la Autoridad Porturaria, será un espacio dedicado al medioambiente

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Félix Romero, ha anunciado que el equipo de gobierno aprobó el lunes en junta de gobierno local las condiciones que establece la Autoridad Portuaria de Málaga para asumir la gestión de El Faro, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Romero señaló que, entre los requisitos que establece la Autoridad Portuaria, figuran un periodo de cesión de diez años prorrogables otros cinco y el abono de un canon anual de 45.000 euros.

Así, el portavoz indicó que para culminar el proceso de cesión, la Autoridad Portuaria debe dar una última aprobación, por lo que el portavoz municipal expresó su confianza en que la tramitación se resuelva antes de que termine el año e iniciar, a partir de 2020, las actuaciones de rehabilitación para que el inmueble albergue un espacio relacionado con el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, señaló que la inversión que realizará el Ayuntamiento para mejorar el inmueble, que cuenta con 2.125 metros cuadrados de parcela y 364, de dependencias, oscilará entre los 700.000 y el millón de euros.

“Esta iniciativa nos va a permitir disfrutar de unas dependencias en las que queremos crear un aula del mar, una zona de exposición al aire libre y que, además, sea la sede de la Agenda Urbana de Marbella 2030”, explicó en rueda de prensa.

Por último, se dio cuenta de un anuncio del Boletín Oficial de la Provincia sobre la mutación demanial de varias parcelas, que suman más de 30.000 metros cuadrados, para que sirvan de aparcamientos junto al Hospital Comarcal Costa del Sol; y del inicio del plazo para las solicitudes a los concursos de belenes y decoración de escaparates navideños, con el objetivo de “apoyar al tejido empresarial local estas fechas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN