Actualizado: 10:45 CET
Lunes, 17/12/2018

Marbella

230.000 euros para la reconstrucción de la plaza de la calle Salduba

El Ayuntamiento de Marbella asumirá la reconstrucción de la plaza de la barriada de plaza de toros que sufrió un derrumbe tras un temporal a finales de 2016

  • Reunión con vecinos.

El Ayuntamiento de Marbella asumirá la reconstrucción de la plaza de la calle Salduba, en la barriada de plaza de Toros, que sufrió un derrumbe como consecuencia del temporal sufrido a finales de 2016, e invertirá cerca de 230.000 euros en el proyecto.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada por el concejal de Obras, Javier García, ha mantenido este viernes una reunión con los vecinos para anunciar que el Consistorio va a iniciar los trámites de licitación del proyecto, que permitirá recuperar un espacio público al que no se le había dado ninguna solución.

Muñoz ha criticado que existía un compromiso público por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y del exalcalde socialista José Bernal para acometer esta obra.

"Es una actuación muy importante, tanto por la inversión como por la necesidad que tienen los vecinos de que se reconstruya esta plaza desde hace casi dos años", ha destacado la regidora.

En este sentido, ha indicado que "cuando conformamos el nuevo equipo de Gobierno los afectados nos alertaron de la situación desesperada que vivían y de que se sentían abandonados, por lo que desde el minuto uno nos pusimos a trabajar en esta actuación".

"Ya contamos con ese proyecto definido y con la partida presupuestaria que hará posible la ejecución de esta obra, por lo que estamos muy satisfechos de poder transmitir a los vecinos que nuestro compromiso era real", ha destacado la primera edil.

Muñoz ha explicado que el proyecto contempla la excavación y el saneamiento de las estructuras existentes, que presentan dos alturas, así como la reconstrucción de los muros y del pasillo interior. A continuación se acometerá toda la pavimentación en superficie y la instalación de las barandillas correspondientes, las farolas y el resto del mobiliario urbano.

El concejal de Obras ha explicado que "la actuación se
completará con la pintura de la plaza en relación con la parte baja de la fachada del edificio San Bernabé". Asimismo, ha señalado que los plazos previstos para la licitación del proyecto son de unos tres meses.

"Es un compromiso de la alcaldesa para dar solución a un problema que nos encontramos nada más llegar al equipo de gobierno y que tenía a los vecinos desesperados teniendo en cuenta que fue una promesa del señor Bernal y de la presidenta de la Junta, que vino expresamente a Marbella en diciembre de 2016 a anunciar que se iba a hacer esa obra y que, sin embargo, dicha actuación nunca se realizó", ha añadido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Marbella invertirá 500.000 euros en mejorar centros educativos
chevron_right
Un millón para mejorar los centros de mayores gracias a una usuaria