Marbella

3.000 deportistas acudirán a las "24 Horas Deportivas" de San Pedro

Cerca de 25 deportes se podrán practicar durante los tres día que durará la competición.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 24 HORAS DEPORTIVAS SAN PEDRO ALCÁNTARA. -

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, núcleo poblacional de Marbella (Málaga), Rafael Piña, ha presentado este miércoles la 35 edición de las '24 Horas Deportivas', una concentración deportiva que este año, ha considerado, llegará a los 3.000 inscritos.

Así lo ha explicado Piña junto al organizador de este evento, Miguel Pérez, y el responsable de Deportes de San Pedro Alcántara, Guillermo Granado, detallando que "la Tenencia de Alcaldía de San Pedro tiene un total compromiso con las '24 Horas Deportivas', por lo que se ha realizado un esfuerzo importante para dotar de personal todas las instalaciones donde se desarrollará la competición" con el objetivo de garantizar el correcto transcurso de las pruebas.

Organizar este evento, ha asegurado el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, "es un trabajo muy especial que requiere cariño, ilusión y dedicación". Además, ha resaltado "el aumento de la subvención municipal destinado a la organización de esta cita deportiva, un importe que ha pasado de 6.000 a 9.500 euros".

Por su parte, Miguel Pérez ha agradecido la implicación de los clubes locales, a quienes ha pedido "un esfuerzo" para aumentar el número de inscritos en esta edición. "Hemos pasado de los 1.500 deportistas del año pasado a llevar más de 2.500 actualmente. Esperamos llegar a los 3.000 participantes, ya que se pueden registrar inscripciones durante el propio desarrollo de las '24 Horas Deportivas'".

Otro de los logros de esta 35 edición, ha resaltado, es que habrá inauguración oficial. "Vamos a agrupar los deportes de exhibición en un acto que será la apertura de las '24 Horas' y que contará con la participación de los deportistas de gimnasia rítmica, esgrima, taekwondo y kung-fu".

En este punto, ha esclarecido que será en el Palacio de los Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara el viernes 1 de junio, al tiempo que ha explicado que amenizando la apertura estarán los gimnasios Supera y Clanfit con ejercicios de gimnasia y zumba.

De esta manera, durante los tres días de celebración de las '24 Horas Deportivas' habrá competición de un total de 23 deportes. El sábado por la mañana, en el Palacio de los Deportes, tendrán lugar las de fútbol sala, baloncesto, tenis, frontón, alpinismo.

En exteriores se llevarán a cabo las de tiro al plato, golf, atletismo, voleibol y pádel. La natación tendrá lugar en la piscina exterior del gimnasio Supera de Fuente Nueva y otros deportes minoritarios como el billar, dardos, tenis de mesa o dominó contarán con otras sedes distribuidas por San Pedro y Nueva Andalucía.

Según ha asegurado Pérez, en el ajedrez también habrá novedades, y es que además del campeonato local organizado habitualmente, se ha programado un torneo internacional gracias a la implicación del Club de Ajedrez.

El organizador del evento ha solicitado a los sampedreños y vecinos de los alrededores que participen y ayuden a recuperar el espíritu de las '24 Horas Deportivas' de la primera década de su historia.

"Este año va a ser importante en número de deportes y en número de deportistas inscritos, así que nuestro objetivo es implicar más al público, que sientan esta prueba como suya, como la fiesta del deporte del pueblo", ha concluido Pérez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN