Marbella

Ruiz Espejo considera fundamental recuperar la Alcaldía de Marbella

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado esta tarde que "tanto Marbella como San Pedro Alcántara son nuestra prioridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • REUNIÓN PSOE

Los socialistas defendemos un proyecto alternativo y distinto al del Gobierno central del PP, social e inclusivo, transparente, que promueve el desarrollo sostenible, centrado en el empleo y las personas y que promueve los servicios públicos y los barrios", ha recordado el secretario general del PSOE de Málaga

 

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado esta tarde que "tanto Marbella como San Pedro Alcántara son nuestra prioridad, por eso nos hemos reunido hoy con ambas ejecutivas locales para analizar en qué situación se encuentra el partido y cual va a ser nuestra hoja de ruta para los próximos meses que pasa, sí o sí, por recuperar la alcaldía en 2019".

 

"Hemos demostrado que hacemos una labor de oposición constructiva y fiscalizadora de la acción de gobierno municipal, diferenciando los intereses de la mayoría social de Marbella, San Pedro Alcántara y sus barrios", ha dicho Ruiz Espejo, que que ha asistido a la reunión conjunta de coordinación de la dirección provincial del partido con las ejecutivas locales de las agrupaciones socialistas de Marbella y San Pedro Alcántara y en la que también han participado el presidente del PSOE malagueño, José Bernal y los secretarios generales del PSOE en Marbella, Blanca Fernández, y de San Pedro Alcántara, Manuel García, respectivamente.

 

"Los socialistas defendemos un proyecto alternativo y distinto al del Gobierno central del PP, social e inclusivo, transparente, que promueve el desarrollo sostenible, centrado en el empleo y las personas y que promueve los servicios públicos y los barrios", ha recordado Ruiz Espejo, al tiempo que ha destacado el proceso de renovación de ambas ejecutivas locales el pasado 15 de noviembre como punto fuerte del apoyo a José Bernal. "Bernal y su equipo representan una forma de gobierno rigurosa, dialogante, de progreso social y económico y de atención a las personas de cualquier condición económica o social. El PSOE aspira legítimamente a gobernar Marbella y San Pedro Alcántara con limpieza, transparencia y avances sociales y económicos", ha dicho. 

 

En este sentido, el dirigente socialista ha afirmado que "2017 ha sido un año duro después de la moción de censura que injustamente apartó de la alcaldía a un gran socialista como José Bernal y a un gran equipo de la Alcaldía y el Gobierno de Marbella". Así el secretario general socialista ha lamentado que el actual equipo de gobierno de la popular Ángeles Muñoz "quiera saltarse el techo de gasto en 36 millones de euros, lo que obligará a aplicar un plan de ajuste en el Ayuntamiento de Marbella que repercutirá en los trabajadores municipales y en los servicios que se prestan a vecinos y vecinas", ha avisado. Frente a esto, Ruiz Espejo ha contrapuesto la acción de gobierno del PSOE con José Bernal a la cabeza, "una gestión impecable en materia económica que permitió levantar el plan de ajuste que existía y que acabó con la deuda financiera en el Ayuntamiento", ha explicado.

 

Además, ha alabado la capacidad negociadora del anterior equipo de gobierno socialista con otras instituciones como la Junta de Andalucía, "cuyas gestiones permitieron negociar unos nuevos plazos para devolver el préstamo del anticipo reintegrable, de no haber negociado estos nuevos plazos, los que en su día impuso Ángeles Muñoz hubieran supuesto hipotecar la gestión diaria del Ayuntamiento", ha detallado.

 

En este sentido, Ruiz Espejo ha hecho referencia a que "quedan muchas cosas por hacer, entre otras, impulsar ese proyecto que nuevamente llevará a José Bernal, y a su equipo, a la Alcaldía. Desde el PSOE de Málaga estamos seguros de que será así y en esa dirección trabajamos desde ya", ha concluido.

 

En este mismo sentido se ha pronunciado el presidente del PSOE malagueño, José Bernal, que ha recordado que, ahora en la oposición, los socialistas "seguimos trabajando como siempre al lado de los vecinos y con la esperanza de poner en práctica nuestras políticas de atención a los barrios”. “Nuestra gestión durante dos años nos avala y necesitamos un partido fuerte y unido para llevar a cabo nuestro programa electoral”, ha concluido.

 

Por su parte, loa secretaria general del PSOE marbellí, Blanca Fernández, ha apelado a la necesidad de "hacer un PSOE más fuerte, hemos andado un buen camino en estos dos años con los socialistas en la alcaldía y ahora vemos como, de nuevo, el PP está arrojando un mar de dudas con temas como los contratos de eficiencia energética que nos hipotecarán al menos 15 años". "Hemos hecho una labor honesta en el ayuntamiento, por eso es necesario que volvamos a provocar ese cambio", ha concluido.

Por último, el secretario general del PSOE sanpedreño, Manuel García, ha destacado que la labor de coordinación entre ambas agrupaciones "es fundamental para recuperar la alcaldía de Marbella, San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía". "Estamos viendo como con el PP hemos vuelto a tiempos oscuros con falta de transparencia y contratos a dedo que no son correctos, vemos como lo público ha vuelto a pasar a un lado", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN