Marbella

El centro de atención Inmediata avanza para una apertura inmediata

Las obras del Centro de Atención Inmediata avanzan para que su apertura sea una realidad “cuanto antes”, ha avanzado la concejala de Derechos Sociales.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Victoria Morales, en la obra.

La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha visitado esta mañana las obras del Centro de Atención Inmediata y ha anunciado que previsiblemente estarán finalizadas a lo largo del mes de octubre.

La edil ha recordado, en este sentido, que las obras de adecuación comenzaron hace dos semanas y que la previsión de la duración de las mismas está en torno a unas diez semanas, “con lo cual esperamos que en octubre ya esté en predisposición de comenzarse a hacer uso de él”.

Además, Morales ha señalado que “está a la espera del último paso el convenio con Cruz Roja, que será quien desarrolle el programa de atención inmediata para los sin techo de Marbella y San Pedro Alcántara en este espacio”.

Asimismo, según ha detallado, está previsto tener disponible el nuevo mobiliario en cuanto termine la obra, por lo que este centro “será una realidad cuanto antes”.

La concejala de Derechos Sociales ha recordado que “se trata de un programa y un proyecto que ha costado mucho arrancar por cuestiones burocráticas y, además, hemos partido de un diagnóstico de la situación de los sin techo en Marbella y San Pedro Alcántara. En base a ello, va a ser una realidad ese Centro de Atención Inmediata, donde podrán estar las personas sin techo involucrándose en programas para salir de esa situación”.

Con respecto a las obras, la edil ha explicado que se está acometiendo la instalación eléctrica, que no cumplía ni siquiera con la normativa y ha apuntado que el local “va a tener una reestructuración para tener un espacio lo más digno para este colectivo”.

Tras señalar que “creemos que es un proyecto no solo necesario sino, además, creado desde el diálogo y el consenso”, Morales ha asegurado que “consideramos que, además, es un dinero muy bien invertido, ya que hablamos de las personas más vulnerables, junto a las que tiene que estar un ayuntamiento, por lo que es una inversión de justicia social”.

Así, ha detallado que “la inversión de la obra son en torno a unos 60.000 euros y el mobiliario unos 17.000 euros y el convenio con Cruz Roja, que va a ser el que va a prestar este servicio junto con los técnicos de la delegación, son 307.000 euros anuales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN