Actualizado: 01:23 CET
Viernes, 18/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Bomberos, Starlite, Sánchez Cantos y Vicente Espona, propuestos para la Medalla de la ciudad

El cuerpo de Bomberos, el médico Andrés Sánchez Cantos, el festival Starlite y el artista Vicente Espona, este último a título póstumo, serán propuestos para recibir la medalla de la ciudad por la contribución al municipio desde sus distintas actividades profesionales.

Cargando el reproductor....

El cuerpo de Bomberos, el médico Andrés Sánchez Cantos, el festival Starlite y el artista Vicente Espona, este último a título póstumo, serán propuestos para recibir la medalla de la ciudad por la contribución al municipio desde sus distintas actividades profesionales, según ha avanzado el portavoz municipal, Javier Porcuna.

   Porcuna, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, ha explicado que, con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere reconocer la importancia de un evento que ha "reformulado los veranos de la ciudad, ampliado su oferta cultural y musical y promocionado el municipio".

   El festival, por el que han pasado más de 100 personas famosas en cada una de las ediciones que se han celebrado en el municipio, según el Consistorio, ha recibido otros reconocimientos, entre los que destaca el Premio Especial Luis Cierco a la Promoción Turística de Marbella, en 2014 y que conceden los empresarios de la localidad aglutinados en el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) o el galardón a 'Una de las Mejores Ideas del año', que le otorgó Actualidad Económica en 2015.

   Junto a Starlite, el equipo de gobierno propondrá que se le concedan la Medalla de la Ciudad al Jefe de Servicio del Aparato Digestivo del Hospital Comarcal Costa del Sol, Andrés Sánchez Cantos; al Cuerpo de Bomberos, parte de cuyos efectivos realizan labores de ayuda humanitaria en la isla griega de Lesbos y, a título póstumo, al artista Vicente de Espona, autor de diferentes obras expuestas en el municipio.

   "Son personalidades e instituciones de gran prestigio para Marbella y merecen una distinción tan importante como la Medalla de la Ciudad. Han contribuido al progreso del municipio", ha indicado Porcuna.

   Por otro lado, el portavoz municipal ha informado de que el Gobierno local ha aprobado en junta de gobierno una licencia de obra por valor de 539.000 euros para construir una vivienda unifamiliar en San Pedro.

   Con esta última cuantía, el Gobierno local ha concedido, en el transcurso del año, permisos urbanísticos por valor de siete millones de euros, según Porcuna.

.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El juzgado archiva la denuncia contra Espada y el PSOE recurre
chevron_right
Detienen a un joven de 20 años por robo con fuerza en una vivienda