Marbella

La Junta de Andalucía firma un "alquiler simbólico" de un local de 500 metros con la asociación Undebel Villela

El objetivo es desarrollar talleres formativos y actividades variadas para los vecinos de la barriada, donde se pretende acabar con la situación de exclusión social.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Andalucía quiere trabajar para sacar de la situación de exclusión social que vive la barriada de las Albarizas.
Precisamente por ello ha firmado un convenio con la asociación Undebel Villela por el que le cede un local, de casi 500 metros cuadrados, para que se desarrollen diversos talleres de formación y actividades.
El gerente d ela empresa pública, Juan Peña, ha destacado que "se le cobrará un alquiler simbólico de 80 euros". El presidente del colectivo, Juan Fernández, ha agradecido la iniciativa y ha manifestado "que quieren que vuelva a tener la actividad que tuvo en sus inicios, cuando los niños podían hacer allí multitud de actividades".
El local actualmente está totalmente diáfano. Técnicos de la Junta de Andalucía realizarán el proyecto y aportarán los materiales para que los propios miembros de la asociación se encarguen de ejecutar los trabajos. Desde la Junta se ha pedido al Ayuntamiento que exima al colectivo del pago de la licencia de obras.
Además, el gerente de la antigua EPSA ha anunciado la puesta en marcha de un taller de jardinería que se desarrollará en el Centro Cívico del Ayuntamiento.

En su visita a Las Albarizas Peña ha anunciado también que la Junta se encargará del arreglo de los portales de varios de los bloques.

De este modo, con todas estas actuaciones, se pretende que Las Albarizas acabe de una vez por todas de ser un barrio marginal y se acabe integrando como uno más de Marbella.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN